Quino será el orador inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de "Mafalda" será el orador inaugural.

"Quino era el candidato natural", dijeron los organizadores.

Quino será el orador inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires
 EFE

La cita comienza el próximo 24 de abril.

Llévatelo:

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, tendrá la palabra en la inauguración de la cuadragésima edición de Feria del Libro de Buenos Aires, el próximo 24 de abril, confirmaron hoy a Efe los organizadores de la cita cultural.

"Quino era el candidato natural", dijo Gabriela Adamo, directora de la Fundación El Libro, organizadora de la feria, al referirse a la elección del creador de Mafalda como orador inaugural del encuentro, un reconocimiento que por tradición se otorga a escritores argentinos.

Adamo se mostró feliz con la elección porque considera a Quino "un representante indiscutible de la cultura argentina en el país y el mundo".

Destacó que esta edición de la Feria del Libro coincide con los 50 años de "Mafalda", la tira cómica de la niña que odiaba la sopa.

"Quino siempre estuvo muy unido a la feria y es una figura con la que todos nos sentimos identificados", sostuvo Adamo.

En esta edición, la Feria del Libro tendrá como "invitada especial" a la ciudad brasileña de Sao Paulo -sitio de privilegio que el año pasado ocupó Amsterdam-, que participará en la cita con escritores, representaciones teatrales y espectáculos de música brasileños.

Asimismo, el escritor estadounidense Paul Auster y el Premio Nobel de Literatura 2003, el novelista y ensayista sudafricano John Maxwell Coetzee, dialogarán juntos en el marco de la feria en una de las charlas de mayor expectativa.

Hasta el 12 de mayo, Buenos Aires se convertirá así en la "ciudad de los libros", donde alrededor de 1.500 expositores de más de cuarenta países ofrecerán en la feria propuestas culturales destinadas a lectores y profesionales del medio.

Algunos de los escritores internacionales que visitarán la feria son el palestino Izzeldin Abuelaish; los chilenos Roberto Ampuero, Pedro Lemebel, Claudio Naranjo y Pilar Sordo; los mexicanos Ricardo Cayuela, Julio Trujillo, Christopher Domínguez, Michael Antonio Deltoro; los estadounidenses James Dashner y William Gordon; y la holandesa Esther Gerritsen.

A estos se sumarán David Held (Inglaterra), Nina Jackle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Laurent Mauvignier y Eric Faye (Francia), y los españoles Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Enric Corbera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter