15 mil personas llegaron a la Plaza de la Constitución para ver "Cascanueces"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo tuvo a 120 bailarines y 80 músicos en escena.

El Palacio de La Moneda se iluminó con pasajes de la historia, a través de la tecnología zapping.

15 mil personas llegaron a la Plaza de la Constitución para ver
Llévatelo:

La noche de este sábado el ballet de Santiago, el ballet de Cámara y la Orquesta Filarmónica de la comuna dieron vida al cuento "Cascanueces", pero esta vez no fue entre los muros del Teatro Municipal, sino que en plena Plaza de la Constitución y ante un público masivo.

Con 120 bailarines y 80 músicos en escena, la obra navideña se mostró ante un público de más de 15 mil personas, con la particularidad del uso de la tecnología mapping, que proyectó diversos pasajes de la historia en los muros del Palacio de La Moneda.

Uno de los encargados de animar la previa y preparar al público para el espectáculo fue el actor Héctor Morales, quien resaltó la importancia de recuperar el espíritu navideño, gracias a este tipo de eventos.

"De la invitación a participar, eso lo que más me mueve: que la gente en esta fecha se olvide un poco del tema del consumismo, de la compra exacerbada, y que pueda disfrutar de un espectáculo así, de manera gratuita, sobre todo en un lugar tan emblemático e importante como la Plaza de la Constitución. Siempre va a ser entretenido de estar acá y ser partícipe", apuntó el intérprete.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago e integrante del directorio del Teatro Municipal, Carolina Tohá, hizo la evaluación al cierre de la jornada, apuntando que "a pesar de que las personas llegaron tan temprano, para ocupar un buen lugar, y tuvieron largas horas de espera, eso se ve recompensado porque esta es una producción maravillosa y tenerla además en esta época es un símbolo, un símbolo de la Navidad en todo el mundo".

"Para nosotros, como Teatro Municipal, tener la posibilidad de mostrar este trabajo artístico para el público, porque las personas vinieron gratuitamente, es una maravilla. Es para lo que existe el Teatro Municipal, un teatro para todos los chilenos", concluyó.

La que se hizo en La Moneda fue una función especial de "Cascanueces", pero para quienes no pudieron asistir en esta oportunidad, la obra se seguirá exhibiendo en el Teatro Municipal hasta el próximo 30 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter