Actividades culturales, musicales y deportivas contemplan las "Invernadas 2018" de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa elaborado por la Municipalidad incluye, entre otros, el "Carnaval de Invierno", el "Chapuzón del Estrecho" y el "Festival Folklórico en la Patagonia".

Actividades culturales, musicales y deportivas contemplan las
 Municipalidad de Punta Arenas

El Carnaval de Invierno se efectuará el 21 y 22 de julio en Punta Arenas.

Llévatelo:

Quince actividades culturales, musicales y deportivas contemplan este año las Invernadas - "Fiesta del Invierno" organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.

"Como es tradicional, a partir del solsticio, el 21 de junio -que es la noche más larga que tiene Chile- comenzaremos con el variado programa, que se extenderá hasta el 1 de septiembre", comentó el alcalde Claudio Radonich.

"Vengan a Magallanes"

El jefe comunal invitó a los habitantes de las diversas regiones del país a participar en los eventos, dentro de los que destacó el "Carnaval de Invierno", el "Chapuzón del Estrecho", la Feria del Libro "Dinko Pavlov" y el "Festival Folklórico en la Patagonia".

"En vez de viajar un fin de semana a Iquique, Buenos Aires o Lima, vengan a la capital de Magallanes. Si bien las temperaturas son bajas, la calidez de nuestros habitantes hará más grata su estadía", dijo la autoridad puntarenense.

Elección de reina

Como es tradicional, las Invernadas "Fiesta del Invierno 2018" tendrán una reina, que será elegida en una velada de gala que se efectuará el 13 de julio.

Pueden ser candidatas las mujeres solteras entre 18 y 25 años y con residencia en la comuna durante los últimos tres años.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes en la Unidad de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en Balmaceda 667 o el Palacio José Montes, en Plaza Muñoz Gamero 745.

En tanto, las bases para el Carnaval de Invierno, contemplado para 21 y 22 de julio, se encuentran disponibles en la página web www.puntaarenas.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter