Ex Magic Twins se presenta con espectáculo ancestral en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Promete un entierro ritual, actos faquir, percepciones extrasensoriales e inmersiones en agua.

La puesta en escena está codirigida por Nicolás Fernandois y Benjamin Matthey.

Ex Magic Twins se presenta con espectáculo ancestral en Chile
 CorpArtes

Jean Paul Olhaberry recibirá 225 kilos de tierra al interior de una pecera en posición fetal.

Llévatelo:

Jean Paul Olhaberry, el octavo mejor ilusionista a nivel mundial que comenzó su carrera como parte de Magic Twins, llega en mayo a Chile con "El Rito", un montaje que será la segunda parte de su trilogía titulada "Trascender" donde pondrá en escena ritos ancestrales.

En esta oportunidad, Olhaberry promete un entierro ritual, actos faquir, percepciones extrasensoriales e inmersiones en agua como parte del espectáculo.

"Pondremos en escena ritos ancestrales que se siguen haciendo en diversas partes del mundo. Experimentaré con el cuerpo, la mente y el espíritu", aseguró el artista.

Además, el ilusionista pretende impresionar al público con un acto ancestral de la cultura azteca denominado "El entierro del guerrero", donde desafiará los límites del cuerpo y la mente.

En una pecera de acrílico transparente por sus 4 caras, Olhaberry se introducirá en posición fetal y recibirá 225 kilos de tierra sin ninguna posibilidad de acceso a oxígeno.

"Esto está fuera de todo tipo de truco o ilusión, es un rito ancestral en que enfrentamos nuestros miedos y volvemos a conectarnos a nuestra esencia, somos una semilla en la madre tierra germinando como un brote hacia la luz. Tener la posibilidad de realizar este rito es una de las cosas más maravillosas y poderosas de mi camino en la magia", enfatizó el ilusionista.

La puesta en escena está codirigida por Nicolás Fernandois y Benjamin Matthey, más dos músicos en vivo y tres ayudantes.

Recuperar el sentido de la magia

El artista, que estuvo en el Magic Castle de Los Angeles, Estados Unidos, en el festival Fuji Rock de Japón y recientemente en Perú ante más de 500 personas, señaló que la performance es un intento por recuperar el verdadero sentido de la magia que a su juicio se está perdiendo. 

"Yo vengo de la magia desde muy pequeño y después del proyecto Magic Twins, comencé a sentir que la magia como tal estaba perdiendo su verdadero sentido con los efectos, la challa, la explosión. La labor del mago se ha banalizado, con puro efectismo, mucha forma y poco fondo", manifestó.

Las funciones se realizarán los días 25, 26 ,27 y 28 de mayo en el Teatro CorpArtes ubicado en la comuna de Las Condes. Las entradas están disponibles en sistema Puntoticket.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter