Pareja de Ítalo Passalacqua por compañeros en la TV: "Él solo quería que lo llamaran"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Herrera entregó detalles de los últimos años de vida del periodista de espectáculos.

Pareja de Ítalo Passalacqua por compañeros en la TV:
Llévatelo:

En medio del velatorio a Ítalo Passalacqua  realizado ayer domingo en la Parroquia Italiana ubicada en Providencia, su pareja desde 1983, Patricio Herrera, reflexionó sobre lo sucedido con el periodista estos últimos años.

En conversación con LUN reveló cómo fue la última conversación que tuvieron. "Fue complicada. Los dos tuvimos que hablar de cosas crudas, de lo que venía para adelante", sostuvo.

Además, se refirió a los antiguos compañeros de televisión que tuvo Passalacqua y el abandono del que fue parte. "Ítalo estaba muy triste. Él quería que lo llamaran, aunque fuera un ¿hola, pelao, ¿cómo estái? Con la última persona del medio (de la TV) que hablamos fue con Juan Pablo Queraltó".

De todas formas, fue claro en señalar que entiende este distanciamiento. "En el trabajo tienes que cumplir con un horario, también tienes que cumplir con tu familia. Los tiempos se hacen cada vez más escasos y no puedes visitar a personas como el Ítalo, que estaba en un lugar muy lejano. Pero él solamente quería que lo llamaran".

También contó detalles sobre sus enfermedades y cómo debido a eso terminó alejándose de los medios. "La TV no lo dejó. Después de su última caída, cuando se rompió el hombro, le diagnosticaron depresión, la que estábamos tratando con muchos medicamentos, y cuando tomas muchos medicamentos te empiezas a intoxicar. Ítalo soportó tres operaciones, era hipertenso, diabético y todo eso influía para que no estuviera nunca bien. Digamos que tuvo un retiro obligado".

Ítalo Passalacqua falleció el pasado sábado 29 de septiembre a los 72 años en su casa en Mantagua en Quintero, luego que sufriera un paro cardiorrespiratorio mientras desayunaba.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter