Vecinos del Estadio Bicentenario pidieron más seguridad en eventos masivos a la Intendencia Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una comitiva encabezada por el concejal de La Florida José Luis Alegría se reunió con la jefa de seguridad del organismo estatal.

Lograron asegurar un triple anillo de seguridad para el partido entre Colo Colo y Audax Italiano.

Vecinos del Estadio Bicentenario pidieron más seguridad en eventos masivos a la Intendencia Metropolitana
 UNO
Llévatelo:

Vecinos del Estadio Bicentenario en La Florida acudieron a la Intendencia Metropolitana para plantear su preocupación por los eventos masivos que se realizan en el lugar.

Hay especial preocupación por los partidos de fútbol y los conciertos en el recinto, especialmente por el que se está preparando para el 28 de febrero.

¿A qué se debe la inquietud de los vecinos de La Florida? Eso lo explicó el concejal José Luis Alegría, quien encabezó la comitiva que llegó hasta el organismo estatal.

"La Intendencia relajó las normas de un tiempo hasta esta fecha, respecto de las exigencias que se hacen para los eventos masivos. Anteriormente, los anillos de seguridad eran tres y eso daba bastantes buenos resultados, por lo menos los vecinos podían estar más tranquilos. Pero últimamente, la Intendencia estaba autorizando el cierre sólo del frente del estadio", señaló Alegría.

Tal panorama, continuó el concejal, "genera que la gente que concurre al espectáculo deambule por el sector, que abran autos, roben, que utilicen los patios de baño y papeleros".

"Por lo tanto, la mayor exigencia es que para el evento del día 28 se tomen las medidas de resguardo, cosa que esto no vuelva a suceder y se vuelva a los tres anillos de seguridad. Ni los vecinos ni yo estamos en desacuerdo con que se hagan eventos, pero que se hagan en condiciones dignas y seguras para la comunidad", sostuvo Alegría.

Además, recalcaron que el Estadio Bicentenario fue construido con inversión pública, de 12 mil millones de pesos, y que luego se traspasó a la sociedad anónima Audax Italiano, sin licitación pública en 2008, entregando su administración por 30 años a la sociedad.

Por lo mismo, José Luis Alegría presentará la próxima semana un recurso en el Consejo de Defensa del Estado, para que esta entidad tome parte en la discusión que busca devolver la responsabilidad del estadio al municipio.

Determinaciones

Tras la reunión en la Intendencia se proyectó la creación de una mesa de trabajo entre la Intendencia, municipio, vecinos y Audax Italiano para la evaluación de cada uno de los eventos en el lugar.

Por lo pronto, el partido entre Colo Colo y Audax Italiano, que tendrá lugar este sábado a las 17:30 horas, en el Estadio Bicentenario contará con tres anillos de seguridad y cantiada de público autorizada del equipo albo es sólo de mil personas.

Respecto del evento del 28 de febrero, con bandas españolas de rumba flamenca y música, la producción aún no ha solicitado los permisos a la Intendencia y una vez que el trámite se haga, se le solicitará a los organizadores las medidas de seguridad pertinentes que han solicitado los vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter