Albert Hammond se presentará con músicos chilenos en Viña 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Orquesta Festival" es liderada por el director Carlos Figueroa.

El cantante pidió a la organización poder actuar de esta forma en la Quinta Vergara.

Albert Hammond se presentará con músicos chilenos en Viña 2013
Llévatelo:

Por primera vez en 10 años, la orquesta del Festival de Viña del Mar volverá a acompañar en el show a un artista internacional. Se trata de Albert Hammond, que pidió a la producción del certamen que la "Orquesta Festival", liderada por Carlos Figueroa, lo acompañe en el show del 28 de febrero.

La última vez que esto sucedió fue en 2004, cuando los músicos locales acompañaron en el escenario de la Quinta Vergara al italiano Humberto Tozzi.

Figueroa explicó: "Hoy en día todas las grandes estrellas traen sus propios músicos con los que rotan por el mundo, pero antes era normal que la orquesta del Festival de Viña los acompañara arriba del escenario a todos".

"Fue el mismo artista quien solicitó tocar con nosotros, lo que sin duda es un hecho que nos llena de orgullo, puesto que la orquesta es la esencia del festival y es un verdadero logro que se haya recuperado este protagonismo que nuestros músicos merecen", añadió.

Figueroa remarcó que los músicos que componen la orquesta festivalera son de tan alto nivel, que durante el año permanentemente son requeridos por diversos artistas nacionales e internacionales que los buscan para sus shows. Este, por ejemplo, es el caso de Cristián Gálvez, que es considerado uno de los mejores bajistas del mundo por su trabajo en diversos estilos musicales, que van desde el connotado bajista de jazz Stanley Clarke hasta latinos como Yuri, entre varios otros.

Y un hecho que ha quedado en la retina de la gente fue la experiencia del saxofonista Andrés Pérez, quien en el Festival de Viña 2011 acompañó a Sting cuando presentó en la Quinta Vergara su show "Symphonicity". Otros casos son los del guitarrista Jorge Díaz, quien tocó junto a Pedro Aznar; Andrés Figueroa, tecladista de La Ley; y la cantante Alejandra Ramírez (coros), quien ha trabajado con Chayanne y José Luis Rodríguez. A todos ellos se suma el director Carlos Figueroa, quien a lo largo de su trayectoria ha compartido escenarios con importantes agrupaciones y solistas como Incubus, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez y Yuri, entre muchos otros.

En esta oportunidad, Hammnond pidió a Figueroa que hiciera los nuevos arreglos musicales para este show donde se incorporarán elementos sonoros nuevos, pero conservando la esencia romántica y clásica que tienen las canciones.

Albert Hammond tiene planeado llegar al país el 18 de febrero y se dirigirá inmediatamente a ensayar con parte de la orquesta festival en Santiago. El show del italiano junto a la orquesta del Festival de Viña del Mar será el jueves 28 de febrero, mismo día en que actúa Elton John. El espectáculo de aproximadamente una hora contempla éxitos como "Si me amaras", "Échame a mi la culpa" y "Necesito Respirar", entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter