Canales no presentarán candidatas a Reina del Festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chilevisión, Mega y Canal 13 decidieron no presentar concursantes a la tradicional competencia.

Canales no presentarán candidatas a Reina del Festival de Viña
Llévatelo:

Una de las tradiciones más populares del Festival de Viña del Mar parece estar viviendo sus últimos momentos. Se trata de la competencia por el cetro de reina del certamen, el cual este año no contará con la presencia de varios canales de televisión abierta.

Según detalla Lun, Chilevisión, Canal 13 y Mega decidieron no postular candidatas para esta edición. ¿Por qué? Viña 2019 será cubierto de manera remota por la mayoría de las señales, por lo que apoyar candidaturas significa un esfuerzo de producción que no están dispuestos a hacer.

"No vamos tener reina como otros años. Ya se hizo y se ganó. Nuestras energías ahora están apuntando a otros contenidos", dijo al periódico el director de "Bienvenidos", Daniel Sagüés.

Durante siete años Canal 13 ganó la codiciada competencia de la mano de las campañas dirigidas por Francisco Saavedra, quien lamentó "el fin de una tradición". "Creo que por razones económicas ya no están las herramientas para jugar como se hacía antes", explicó.

Por su parte, "Pablete" Alvarado de "Mucho Gusto" se limitó a confirmar que "no llevaremos reina".

TVN es el único canal que no ha pronunciado su decisión, aunque el nombre que suena con más fuerza es el de Chantal Gayoso, quien se impuso en el pasado Festival del Huaso de Olmué.

Durante años la competencia por ser Reina de Viña acaparó la atención de la prensa y el público, incluso más fuertemente que algunos números musicales del certamen. En 2018 el diario La Cuarta, organizadores del concurso, decidieron incluir a participantes masculinos con el fin de elegir a una pareja como monarcas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter