¿Cómo será el homenaje a Lucho Gatica en Viña 2019?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples artistas, entre nacionales e internacionales, se sumará al tributo el próximo 24 de febrero.

¿Cómo será el homenaje a Lucho Gatica en Viña 2019?
Llévatelo:

El ícono de la música chilena falleció el pasado 13 de noviembre recién pasado. Es por es que la organización del Festival de Viña del Mar pensó en rendirle un homenaje en su obertura a la figura de Lucho Gatica, tal como se había adelantado a principios de enero

Serán cerca de 10 minutos que se invertirán en este tributo al músico que dejó de existir a los 90 años, el cuál está siendo supervisado por su sobrino Humberto.

Según contó a Canal 13 el director general del certamen, Pablo Morales, en "esa obertura va a participar Yuri, Carlos Rivera, Américo, Fran Valenzuela, Beto Cuevas".

El ex La Ley "estuvo grabando en los estudios de Humberto hace dos semanas e hizo un trabajo extraordinario sobre una de las canciones de Lucho".

30 bailarinas están ensayando desde las primeras semanas de enero para estar presentes en el escenario durante ese momento.

La coreógrafa Gabriela Pavez es la responsable de coordinar todo y comentó que "son puras mujeres de nuevo en el ballet, así que está abordado desde ese punto: súper femenino, inclusivo también".

"Va a ser muy lindo, muy elegante, muy minimal también. Está potente", añadió.

El Festival de Viña del Mar 2019 partirá el próximo domingo 24 de febrero y se extenderá hasta el viernes 1 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter