Leandro Martínez representará a Chile en la Competencia Internacional de Viña 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dinamarca, España, Italia, México y Panamá también competirán en esta categoría.

En el certamen folclórico, clasificaron sólo países americanos.

Llévatelo:

El próximo Festival de la Canción de Viña del Mar ya tiene los seleccionados para la competencia folclórica e internacional.

Imagen
"De Pascua Lama", de autoría de Patricio Manns ganó la competencia folclórica en 2011.

En el ámbito internacional, llegaron más de 320 canciones de todo el mundo, donde 121 fueron sólo competidores chilenos y dentro de estos últimos, el representante nacional clasificado es Leandro Martínez, quien interpretará "Mi gran amor", del autor Iván Patricio Mena.

A su vez, los países extranjero seleccionados son: Dinamarca con la canción "Read my hips", en la voz del grupo The Kats; España con "Vuela, vuela, vuela", interpretada por Pedro Enrique Lopez Rovira; Italia con el tema "Grazie a te", cantada por Denise Faro; México con "Extranjera", en la voz de Juan Alberto Solís; y por último Panamá, representado por Grettel Garibaldi con la canción "La vida es bella".

El género folclórico, el intérprete chileno que participará es Mauro Zapata con la canción "Caprichosa", del autor Lucas Saavedra, mientras que el resto de los países seleccionados son Colombia con el tema "Mudanza de piel" interpretada por Anabella y Grupo Juglares; Argentina con "No te vayas" en la voz de Claudio Tais; Bolivia con "Embrujo del caporal" cantada por Rossana Marín; Perú con "Tu grandeza", interpretada por Saywa; y por último Canadá con la canción "Autonme" en la voz de Stephanie, Grupo Touchette.

En la versión pasada del certamen, "De Pascua Lama", de autoría de Patricio Manns ganó la competencia folclórica, mientras que en la competencia internacional triunfó "Try anything", en voz de Sierra Noble, representante de Canadá.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter