SCD sugirió revisar la competencia en Viña: La selección es opaca y desconocida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo envió una carta a la organización pidiendo una evaluación.

"Es una alternativa menos vejatoria que la situación actual", expresó.

SCD sugirió revisar la competencia en Viña: La selección es opaca y desconocida
 Agencia UNO

La competencia ha perdido espacio, dijo la SCD.

Llévatelo:

La competencia internacional y folklórica ha bajado su importancia dentro del Festival de Viña del Mar, lo que motivó la crítica de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

El organismo que representa el interés de la mayoría de los músicos chilenos afirmó, a través de Alejandro Guarello, presidente del consejo directivo, que "consideramos que el método de selección de las canciones que participan en las competencias se ha tornado opaco y desconocido", según señaló a El Mercurio.

El medio recuerda que la SCD había enviado una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la que le pidieron eliminar ambas competencias del festival. "Es lamentable, pero esta última alternativa nos parece menos vejatoria que la situación actual", indicaron en ese texto.

Según aseguró a Guarello a Cooperativa, la idea no es reprimir la competencia, sino que mejorar su nivel. También sugiere aclarar cómo es elegido el representante de Chile, que antes se hacía de manera pública y hoy no es transparente, dijo.

En tanto, la SCD decidió no realizar el tradicional almuerzo entre el jurado y los músicos que compiten en el certamen. "La competencia pierde año tras año espacio dentro del Festival", explicó Guarello.

Por ahora, Reginato declaró que recibió la carta como "una crítica positiva" y que en las bases de la nueva licitación del festival "se pide una expresamente una participación activa de la SCD y la AGEM (Agrupación de Editores Musicales), tanto en la preselección como en el jurado que elige las canciones ganadoras en cada versión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter