La particular protesta de Cuba en la Competencia Internacional de Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante Danay Suárez modificó la letra de su canción "Yo Aprendí".

"Acabo de perder una gaviota, pero salvé una vida", dijo al finalizar su interpretación.

La particular protesta de Cuba en la Competencia Internacional de Viña 2017
 Aton
Llévatelo:

"Yo sé que acabo de perder la gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí", dijo la cantante cubana Danay Suárez tras interpretar su canción "Yo Aprendí" en la final de la Competencia Internacional de Viña 2017.

¿Qué pasó? La artista modificó la totalidad de la letra de su tema en este fase. De acuerdo al reglamento, modificar una canción en competencia es motivo de descalificación.

Incluso el anuncio de los ganadores de la Competencia Internacional quedó en suspenso gracias a esta acción. Según explicó Rafael Araneda sobre el escenario, la determinación se tomará este sábado, luego de una exhaustiva revisión de las bases legales del concurso.

Mario Domm (Camila), presidente del jurado, destacó la acción de Suárez: "Cuando uno escribe una canción, hay un apego por la letra y siente que esa será para siempre. Hoy presenciamos un acto muy atrevido, porque no solo cambió la letra, si no que la mejoró en un 100%".

Además, agregó que "esto parece una cosa única. Todos los autores de Latinoamérica van a defender esto. Necesitamos gente que se atreva a hacer cosas únicas como lo que acaba de pasar con Cuba. Las reglas se hicieron para romperse".

De forma extraordinaria, la canción ganadora de la Competencia Internacional y el Mejor Intérprete de esta se darán a conocer en la última jornada de Viña 2017. "Si lo legal dice que no, te voy a regalar la Gaviota de Oro que gané con Camila", le dijo el mexicano a la cantante cubana.

Relacionados
Lo + de Entretención