Patricio Manns tiene planes para que Bono de U2 interprete canción dedicada a Camiroaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Felipe está mirando desde el fondo del mar" no clasificó para la Competencia Internacional del Festival de Viña 2012.

Criticó que sea un cantante de "Rojo" como Leandro Martínez quien haya sido seleccionado.

Llévatelo:

El cantautor Patricio Manns, que no clasificó a la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con el tema dedicado a Felipe Camiroaga, "Felipe está mirando desde el fondo del mar", aseguró que tienen planes para que grandes artistas internacionales la graben.

Imagen"La canción va a hacer su camino solita, sin necesidad de Viña del Mar, porque la vamos a impulsar. Tengo proyectos para que grandes cantantes la lleven a sus países, como Bono, por ejemplo", dijo en Una Nueva Mañana.

Manns aseguró que "hace tiempo" está en conversaciones con el líder de U2 "a través de un amigo que es íntimo amigo de él y que vive acá en Con Con, entonces cuando llegue a Chile se la tendremos lista o quizás se la mandemos antes para que la cante acá en Chile".

El autor explicó que componer esta canción para el fallecido animador "fue una idea que me nació de la búqueda de los cuerpos de los desaparecidos en Juan Fernández, que era una cosa de todos los dias en los medios".

"Y de repente estaba sentado y dije 'Felipe está sentado en el fondo del mar' como una reflexión' y me dije 'aquí hay una canción' y la escribí", señaló.

La melodía que sí representará a Chile en la categoría internacional del certamen viñamarino es "Mi gran amor" de Iván Patricio Mena y que interpretará el cantante Leandro Martínez.

Ante esta elección, señaló que "él (Martínez) viene de esa gente de 'Rojo' que hace covers, entonces no es un buen contrincante para mí, porque yo me considero un profesional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter