Director y animadores evaluaron primera noche de Viña 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los encargados del certamen explicaron diferentes polémicas vividas durante la noche.

"A Roberto (Márquez) le pedí disculpas", aseguró el director Alex Hernández.

Director y animadores evaluaron primera noche de Viña 2018
Llévatelo:

La primera jornada del Festival de Viña 2018 contó con la presentación de Miguel Bosé, "Bombo" Fica e Illapu. Finalizada la noche, Alex Hernández, Rafael Araneda y Carolina de Moras hicieron la respectiva evaluación del día, la cual tuvo como grandes hitos al humorista nacional y el homenajeado artista español. 

Un incómodo momento se vivó en la Quinta Vergara cuando un centenar de pifias se hicieron oír mientras Mariela Montero, showoman que forma parte de la presentación de "Bombo", realizó un número musical. Hernández manifestó su conocimiento previo de este apartado y lo defendió, asegurando que figura en la rutina con la que Fica gira por el país. 

"Hay que entenderlo de la siguiente forma: es la rutina que 'Bombo' está haciendo y está girando por todo Chile, donde incluye a Willy Benítez, a Mariela Montero, a un ballet y una cantidad de personas haciendo un show que es de variedades y humor", afirmó el mandamás del evento. 

De Moras respaldó lo comentado por el director, explicando que el comediante "está super contento con ese show. Me ha tocado presentarlo en muchas oportunidades a lo largo de Chile, y es un show que lleva un tiempo. Lleva un tiempo incluyendo a Mariela y lo más probable es que la gente esté acostumbrada a ver a 'Bombo' en la tele, solo". 

Con respecto a Illapu, quienes evidenciaron su molestía por el horario en el que inició su número, Hernández confesó un íntimo momento que vivió junto a Roberto Márquez, líder del conjunto andino. 

"A Roberto le pedí disculpas. Me acerqué a él cuando bajó del escenario. Lo abracé, me abrazó con mucho cariño. Al oído le dije 'discúlpame Roberto por la hora. Hay cosas que no dependen de mi o del equipo'. Me dijo 'no te preocupes, lo pasé muy bien. La gente nos quiere mucho'. Pero si hay que asumir que hubieron tiempos que se alargaron más de la cuenta", explicó. 

El ex cerebro de "Mekano" también tuvo tiempo para hablar sobre el origen del premio "Icono del Festival de Viña". "Se hizo por gente que se le encargó el cuadro. Nosotros pedimos que estuviera integrada la gaviota, que se usaran maderas chilenas nobles en el marco, que tuviera imágenes de todos los shows de él y que la última imagen fuera insertada durante la noche", sentenció el hombre de TV. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter