El suculento menú para la Gala de Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chilevisión reveló parte de las preparaciones que estarán en los platos de los invitados al evento previo al certamen viñamarino.

Se hace hincapié en el uso de productos nacionales.

El suculento menú para la Gala de Viña 2017
Llévatelo:

La Gala del Festival de Viña del Mar no es sólo alfombra roja, vestidos, joyas y glamour. Eso es solamente lo que se ve por la televisión. Lo que no está en pantalla es el festín que se dan los invitados, tras desfilar por el frontis del Casino de la ciudad jardín.

Pero ahora ya se tiene una noción de lo que el viernes 17 de febrero llegará hasta las mesas de las celebridades, un menú que no se queda corto en extravagancia y se pliega con el espíritu de ostentación que domina el evento previo al certamen.

Según se reveló en la edición de la tarde de "Chilevisión Noticias", los comensales partirán por distintos bocados que contemplan queso de cabra ahumado, pebre de charqui, aceitunas de Til-Til, arrollado de huaso envuelto en palta de La Cruz, erizos al matico, ceviche de lenguado y ají.

Entre las posibilidades de entradas están el carpaccio de locos con mayonesa y salsa verde, cauceo de machas, tiradito de ostiones, pizza de jaiba y almejas baby.

En el apartado del plato de fondo aparecerá un braseado de ternera con un guiso de trigo mote con pastelera, además de callampas de pino trufadas y asadas.

Y de postre habrá una esfera de cacao y dulce de leche con hazelnuts (avellanas) y pistachos, a lo que se suma un relleno cremoso de café bitter (amargo) y sopa de toffee a la miel.

Según se detalló, el hincapié está puesto en los productos nacionales para sorprender particularmente a los invitados que vienes desde el extranjero. Además, de que por supuesto estarán las alternativas vegetarianas y veganas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter