Ex directores de Viña se sumaron a críticas contra Alex Hernández: Denigra la televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado de la transmisión del festival fue blanco de críticas por mostrar mucho al público.

Hernández dijo que "es primera vez que quieren ver al artista más que a la gente".

Ex directores de Viña se sumaron a críticas contra Alex Hernández: Denigra la televisión
Llévatelo:

La transmisión televisiva de Chilevisión fue uno de los momentos más criticados en la tercera noche de Festival, con Alex Hernández siendo muy criticado.

A los reclamos contra el director se sumaron sus mismos colegas, que con dureza apuntaron al ex hombre detrás de "Mekano" y "Yingo".

"No me atrevería a catalogar de director a quien haya estado a cargo anoche. Perdónenme la franqueza, pero una transmisión como esta denigra la televisión", sostuvo Sergio Riesenberg a Emol, director del certamen de 1981 a 1990.

En esa índole, sostuvo que "me pareció espantoso la muestra constante de rostros de CHV, quienes cuando notan que los están enfocando, sobre actúan".

Por su parte, Alfredo Lamadrid, quien dirigió el Festival en 1997, apuntó lo siguiente al portal: "Está bien mostrar que la gente está gozando el número artístico. El tema es cómo dosificarlo para que no moleste al televidente".

Ricardo de la Fuente, director del evento entre 2003 y 2008 en Canal 13, apuntó que “la escenografía, la iluminación y las pantallas son sumamente excitantes, y resultan muy distractoras. Lo que se logra es demostrar que cuentan con un gran despliegue técnico".

La defensa de Hernández

Alex Hernández no quedó ajeno a las críticas en su contra y quiso responder, entregando sus motivos de privilegiar un show más enfocado en el público.

"Fue una decisión de parte mía, no sólo con ellos (Jamiroquai), sino con todos los artistas de transmitir las sensaciones de la gente al igual que lo que sucede en el escenario", dijo.

"Es lo que se ha hecho con todos los artistas. Lo que pasa es que Jamiroquai tiene un público que obviamente los quiere ver más a ellos", complementó.

Respecto a las críticas y a los memes, fue claro: "Hay algunos memes que me parecen muy creativos y entretenidos. Yo valoro las redes sociales, soy fanático. Al ser director de un evento como este uno está expuesto a críticas duras. No lo siento como una agresión. Están bien, me parecen válidas", comentó.

"Hay un público que tiene sensibilidades, es primera vez que quieren ver al artista más que a la gente", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter