Héroes de la música argentina marcaron la cuarta jornada de Viña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicentico, Pedro Aznar y un homenaje a Gustavo Cerati fueron muy aplaudidos.

El humor de León Murillo sorprendió al público y el reggae de Cultura Profética hizo bailar a la Quinta.

Héroes de la música argentina marcaron la cuarta jornada de Viña 2015
 Agencia Uno

Vicentico repasó sus éxitos y se llevó Gaviotas de Plata y Oro.

Llévatelo:

Una noche marcada por las canciones de importantes figuras de la música argentina de las últimas décadas constituyó la cuarta jornada del Festival de Viña 2015, que promedió 20,1 puntos de rating. 

Todo comenzó con el emotivo homenaje para Gustavo Cerati que sirvió de obertura al show y en el cual participó su compatriota Pedro Aznar interpretando la canción "Zona de Promesas", incluida en el disco homónimo de Soda Stereo (1993). Gracias a la tecnología, el mismo Cerati "cantó a dúo" con Aznar, proyectándose un video con su imagen en la gran pantalla del escenario. Al finalizar el tema se lanzaron globos blancos como tributo al fallecido músico trasandino.

Los éxitos del otro lado de la cordillera continuaron con la presentación de Vicentico, que marcó el primer peak de sintonía online a las 23.44 horas, con 32 puntos, mientras que su promedio alcanzó una cifra de 27,5. El fundador de Los Fabulosos Cadillacs hizo un repaso por las canciones más conocidas de sus seis discos solistas, como "No te apartes de mi", "Los Caminos de la Vida", "Tiburón" o "Sólo un Momento", además de incluir clásicos de su banda madre, como "Basta de llamarme así", "Siguiendo la luna" y "Vasos vacíos".

Con su clásico estilo desfachatado en informal, Vicentico conquistó al público y se llevó Gaviotas de Plata y Oro.

Humor inteligente

La carta menos conocida del humor, que se reconoció a si mismo como "un desconocido", León Murillo, se transformó en la gran sorpresa de la noche, al marcar un peak de sintonía de 38,6 puntos a las 0.22 hrs y promediar 36,5.

Con una rutina stand up comedy y agudas alusiones a la realidad política y social del país (caso Penta, sueldos de los parlamentarios, caso Caval, rol de la Presidenta Michelle Bachelet en el 27F), sacó las risas y aplausos del público asistente y terminó llevándose no esperadas Gaviotas de Plata y Oro.

Fue el triunfo de un debutante (que, sin embargo, tiene 25 años de carrera) y de un estilo diferente de humor en la Quinta Vergara, basado en análisis y observaciones hilarantes sobre el acontecer nacional.

Sutileza y virtuosismo

La reprentación argentina en la cuarta noche de Viña 2015 tuvo continuidad con el show de Pedro Aznar, presidente del jurado y figura clave del rock del país vecino de las últimas tres o cuatro décadas.

El ex integrante de Serú Girán repasó varias canciones incluidas en los tres discos que grabó con Charly García en los años ochenta, como "Mientes" o "Tu amor"; e incluyó también populares covers que ha realizado en su carrera solista, como "Ya no hay modo de pedir perdón" o "A primera vista".

Finalmente, Aznar también se llevó los dos trofeos que entrega el público, siendo doblemente ovacionado en este día cuatro de Viña 2015.

Clasificación en las Competencias 

Las competencias folclórica e internacional tuvieron clasificaciones en esta jornada de miércoles.

En la primera, los países que pasaron a la segunda etapa fueron Italia, Canadá y Colombia; los eliminados fueron los representantes de Chile, Estados Unidos y Argentina. 

En los ritmos tradicionales, en tanto, las naciones clasificadas fueron Colombia, Perú y Chile. "La Mejicana", de Elizabeth Morris obtuvo una nota promedio de 6.5 de parte del jurado. Eliminados resultaron Argentina, Brasil y Bolivia.

Reggae popular

La noche tuvo un cierre con alta convocatoria en la Quinta Vergara, gracias al popular roots reggae de los puertorriqueños Cultura Profética, que desplegaron su sonido cadencioso ante un masivo público, que no se movió hasta que terminó el show, pasadas las 4.00 am, incluso mucho después (más de media hora) de finalizadas las transmisiones de Chilevisión. 

Con mensajes a favor de la legalización de la marihuana pero críticos de quienes pretenden controlar la venta de la hierba para obtener beneficios económicos, el cantante del grupo, Willy Rodríguez, obtuvo los aplausos de la audiencia, que los premió con Gaviotas de Oro y Plata. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter