Mon Laferte en Viña: "Siento vergüenza con México, que piensen que Chile es así"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante nacional recordó la polémica por su vestido en la Gala y apuntó a la "poca cultura que está cerca de este festival".

"Me he sentido súper rara estos días en Viña", reconoció.

Mon Laferte en Viña:
 ATON

La oriunda de la ciudad jardín se sube a la Quinta Vergara este sábado.

Llévatelo:

La cantante nacional Mon Laferte reconoció que "me he sentido incómoda" en estos días que ha participado de la 58 versión del Festival de Viña del Mar, donde oficia como jurado.

Ad portas de presentarse en la Quinta Vergara este sábado, la artista afirmó en entrevista con La Tercera que "me he sentido súper rara estos días en Viña. Y como he estado tantos años fuera del país y alejada de este mundo tan amarillista, estoy acostumbrada a una exposición centrada en la música".

"Acá me he sentido incómoda", aseguró.

Consultada respecto a lo que la ha incomodado durante el certamen, recordó su paso por la Gala donde vistió un traje típico mexicano y aseveró que "me dio vergüenza lo del vestido, fue una estupidez".

"Siento vergüenza con México, que piensen que Chile es así, cuando este país no es así. Es un sector de la gente y no todos los chilenos pensamos de esa manera", expresó Laferte al referirse a la polémica por el comentado vestido.

Agregó que "es vergüenza de la poca cultura que está cerca de este festival, cuando es un festival de la canción. Se supone que estamos hablando de cultura, de arte, de música y no hay nada de eso".

"Me gustaría que retomaran toda esta instancia de alfombras y de tener toda esta prensa especializada... perdón, toda esta prensa, dejémoslo ahí (se ríe), para que hubiera más atención en la música", manifestó.

La oriunda de la ciudad jardín se presentará por primera vez en el certamen nacional este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter