Nano Stern, Nacho Gutiérrez e Isidora Urrejola, al jurado de Viña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jurado del pueblo será Nayade Jara Mura.

El certamen de la ciudad jardín se realizará entre el 22 y el 27 de febrero de 2015.

Nano Stern, Nacho Gutiérrez e Isidora Urrejola, al jurado de Viña 2015
 @elfestival

Los nuevos integrantes del jurado del Festival fueron presentados oficialmente ante la prensa.

Llévatelo:

En la ciudad jardín se dieron a conocer, este miércoles, nuevos antecedentes respecto a la edición 2015 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, los animadores del certamen, Carolina de Moras y Rafael Araneda, y representantes del municipio y Chilevisión, los organizadores confirmaron nuevos nombres que serán parte del evento y algunos detalles de la competencia.

"Creo que lo que hemos visto nos hace entusiasmarnos  con el próximo Festival que va a ser como siempre una gran fiesta", recalcó la edil de la Ciudad Jardín. 

Por su parte, la animadora del certamen, Carolina de Moras, se refirió a las críticas por el cartel de artistas la la versión 56 del festival.

"Este es un escenario que es una plaza pública y la idea es que sea transversal en los gustos y grupos etáreos. Tienen que estar los artistas que están tocando en las radioemisoras. Los que se presentan este 2015 son los mismos que se presentaron el los Grammy Latinos y fueron premiados y ovacionados por el público y los medios discográficos y musicales Latinoamericanos", indicó.

Al jurado responsable de elegir los ganadores del certamen, y en el que ya figuraban Nicole y Pedro Aznar, se suman ahora Nano Stern, Nacho Gutiérrez e Isidora Urrejola. La jurado del pueblo, en tanto, será Nayade Jara Mura.

"El paso por el Festival de Viña sin duda que deja una marca profunda en el tejido social de Chile ya que es parte nuestra idiosincracia. En mi caso, me invitan porque soy músico y vengo a tocar y entregar mis canciones con todo el corazón, esperando que esta oportunidad única sea utilizada de la mejor manera", señaló Nano Stern.

También se dieron conocer los países que serán parte de las distintas competencias. En el ámbito internacional pelearán por la gaviota de plata Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia, mientras que en la competencia folclórica se medirán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En la competencia destacan, particularmente, el representante de Estados Unidos Bobby Kimball, emblemática voz de Toto y un tema compuesto por Franco Simone, como representante de Italia.

Por otra parte, el backstage del evento estará a cargo, una vez más, de Carolina Mestrovic quien, en esta ocasión, será acompañada por el periodista, Andrés Caniulef.

La versión 2015 del certamen musical se realizará entre el 22 y el 27 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter