"Palta" Meléndez: Polo Ramírez me empapeló a garabatos tras la rutina de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista dijo que Canal 13 lo amenazó con no pagarle por violar acuerdos en la rutina.

"Salí de bambalinas y el Polo Ramírez me empapeló a garabatos diciendo que me había sobrepasado", relató a Cooperativa.

 Archivo

También tuvo que pedir disculpas a la iglesia.

Llévatelo:

El humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez desclasificó detalles de su paso por el Festival de Viña del Mar en 2007 cuando, según contó a Cooperativa, discutió con Paulo "Polo" Ramírez por sus chistes sobre el ex presidente, Salvador Allende.

Meléndez dijo que Ramírez -quien en esa época era productor general del Festival que transmitía Canal 13- se indignó por su rutina alusiva al ex presidente y, tras bambalinas, no dudó en enfrentarlo. 

"Yo tuve graves problemas cuando estuve en el festival. Salí de bambalinas y el Polo Ramírez me empapeló a garabatos diciendo que me había sobrepasado con la rutina del Presidente Allende", comentó el humorista.

Además, señaló que en la ocasión, la estación televisiva amenazó con no pagarle por violar acuerdos en la rutina.

"Me amenazaron con no pagarme porque yo había violado el acuerdo de censura solo por imitar a Allende, y sobrepasarme en algunos textos. Triunfé en Viña pero, detrás de bambalinas, todo el mundo me agarró a garabatos. Eso nunca lo comenté", declaró.

Según las declaraciones del humorista, no solo el monólogo de Allende fue foco de censura, sino también los chistes alusivos al papa, por los que tuvo que ofrecer disculpas a la iglesia.

"En el año 2004 conté el chiste del papa y fui castigado por los obispos. Tuve que pedir disculpas al monseñor Medina, incluso el padre Hasbún pidió por mi alma en el noticiero de Canal 13", contó agregando que en esos años "se tenía que ajustar a las reglas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter