Piden que Maluma no cante "Cuatro Babys" en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos indicó que la letra reduce a la mujer a objetos sexuales.

Agregó que esperan una buena recepción por parte del artista.

Piden que Maluma no cante
 ATON

También solicitan que el cantante "contextualice sus canciones".

Llévatelo:

Maluma es una de los shows más esperados del Festival de Viña del Mar que se concretará este viernes cuando enfrente al "monstruo" para interpretar sus éxitos.

En ese contexto, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) solicitó que el cantante colombiano que evite "toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres" a raíz de la posible interpretación del tema "Cuatro Babys".

Miles pidió además que de ser inviable la primera solicitud,  el cantante colombiano "contextualice sus canciones dando un claro mensaje en contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo".

En relación a la letra de "Cuatro Babys", la corporación indicó que reduce a la mujer a objetos sexuales, valorables sólo por su físico.

"El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer", manifestó Miles.

Además, Miles agregó que esperan una buena recepción a la solicitud por parte del artista.

"Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres", agregan.

Finalmente, Miles invitó a "no cerrar los ojos" y explicó que "una letra es misógina no porque una corporación que trabaja por los derechos de las mujeres lo diga. Lo es por sus contenidos y "Cuatro Babys" cae en esa calificación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter