Publican las bases para las competencias del Festival de Viña del Mar 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo de entrega de los formularios y las canciones es hasta las 12:00 horas del 30 de septiembre.

Para ambas competencias se seleccionarán seis canciones, las que se darán a conocer en noviembre.

Publican las bases para las competencias del Festival de Viña del Mar 2016
 UNO

Los premios a las canciones ganadoras en ambos géneros serán de 739 UF, más la Gaviota de Plata.

Llévatelo:

La Comisión Organizadora del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato y el Director General del Certamen, Pablo Morales, publicaron las bases para participar en las competencias del género internacional y folclórico del evento musical que se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2016.

Estas se encuentran disponibles en los siguientes portales: www.chilevision.cl, www.festivaldeviña2015.cl y www.munivina.cl.

"Para la versión pasada, por primera vez la convocatoria contó con un plan de medios a nivel iberoamericano, que incluyó spot de televisión y eso generó un aumento de la cantidad de compositores que enviaron sus creaciones. Por tanto, este año esperamos tener más interesados, así como variedad de países y canciones postulantes. Año a año estamos potenciando la esencia del Festival, que es la competencia, invitando a connotados autores, para hacerlo cada vez más atractivo", dijo la edil de la Ciudad Jardín.

Tanto para los géneros internacional y folclórico se seleccionarán seis canciones (cinco extranjeras y una chilena), las que se darán dadas a conocer en noviembre.

El jurado

Para ello, se designará un jurado pre seleccionador que estará compuesto por cinco integrantes, entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), además de profesionales destacados de la música y personeros de la Municipalidad de Viña del Mar.

Los postulantes deben llenar los formularios adjuntos en los portales web. El plazo de entrega de los mismos y de las canciones es hasta las 12:00 horas del próximo 30 de septiembre, en la Oficina Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Plaza Latorre Nº 60, oficina 84 o en la estación televisiva de Chilevisión, Inés Matte Urrejola Nº 0890, Providencia, Santiago.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter