Revelan cómo se gestó la "Gaviota de platino" a Isabel Pantoja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si generaba la catarsis que logró había que entregarle el galardón, en nombre de Juan Gabriel", declaró Álex Hernández.

El director general del Festival sostuvo que esos premios se elaboran con anticipación ya que "requieren de permisos previos".

Revelan cómo se gestó la
 ATON

Pantoja se convirtió en la segunda artista en recibir el premio.

Llévatelo:

La tercera noche del Festival de Viña del Mar estuvo marcada por el debut de Isabel Pantoja en el escenario, quien -con una emotiva presentación en homenaje al fallecido cantante, Juan Gabriel- conquistó al monstruo y logró llevarse la Gaviota de Platino que inicialmente estaba pensada para el "Divo de Juárez".

Esto debido a que los organizadores habían contactado a Juan Gabriel para que se presentara este año en el escenario de la Quinta Vergara, sin embargo, el astro mexicano falleció el pasado 28 de agosto del año pasado.

El director general del festival, Álex Hernández, explicó que el galardón se elaboró cuando ya habían confirmado la asistencia del cantante a esta edición del certamen.

"Esas gaviotas se mandan a hacer con mucho tiempo de anticipación, requieren una cantidad de permisos y acuerdos previos. Estaba hecha para él", comentó Hernández.

El director comentó que, pese a existir la posibilidad de entregar el premio a Pantoja, dependía de la reacción del público en la Quinta Vergara.

"Cuando él falleció se produce este encuentro con Isabel Pantoja y se tomó la decisión que, si ella generaba la catarsis que logró, había que entregarle el galardón en nombre del equipo realizador y de la comisión, y a nombre también de Juan Gabriel", concluyó.

Con la entrega de la Gaviota de Platino, Pantoja se convirtió en la segunda artista en la historia del certamen que recibe este premio, después de Luis Miguel en 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter