Chiqui Aguayo recibió críticas por deslenguada rutina en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante habló abiertamente de sexo y situaciones incómodas para las mujeres.

En Twitter la calificaron de "ordinaria" y "picante".

Chiqui Aguayo recibió críticas por deslenguada rutina en Viña
 Aton
Llévatelo:

Una ola de críticas recibió la comediante Chiqui Aguayo durante su presentación en el Festival de Viña del Mar.

"Ordinaria", "picante" y "básica" fueron algunos de los calificativos que los usuarios de Twitter le asignaron a la ex "Minas al Poder".

Aguayo comenzó su rutina con un chiste sobre un lunar peludo en su vagina y los comentarios negativos no se hicieron esperar.

Situaciones de pareja, historias de romances, críticas al horóscopo y la clase política fueron la tónica de su presentación en la Quinta Vergara.

"Las redes sociales son nuestras amigas que permanentemente están entregándonos un aporte y sus críticas siempre son bienvenidas, si ellos piensan eso respetamos su opinión", señaló Alex Hernández, director del festival.

Pese a los comentarios que recibió, Chiqui Aguayo se anotó con el peak de la noche y con la cifra más alta de audiencia de lo que va de Festival, con 43 puntos de rating a las 00:34 horas.

"¿Por qué soy mujer no tengo que decir garabatos?"

Tras su presentación, Chiqui Aguayo defendió su rutina en conferencia de prensa y aseguró que "el humor es super subjetivo, así que la mitad de la gente me debe haber encontrado genial y la otra muy fome".

"Con el tema de las groserías, basta. ¿Tu mamá no dice garabatos? Los chilenos decimos garabatos. El terreno que pisamos las mujeres es machista ¿Por qué soy mujer no tengo que decir garabatos? Quise ser lo más honesta posible", respondió al ser consultada por lo deslenguado de sus chistes.

La comediante aseguró además que no recibió "ningún tipo de censura, por lo que estoy muy agradecida" y detalló que "hablé lo que generalmente hablo con mis amigas".

"Hay un doble estándar impresionante porque yo conozco a ninguna mujer que no hable con garabatos", agregó.

Finalmente, indicó que "no me puedo hacer cargo de la odiosidad de Twitter".

Carolina de Moras defendió la rutina 

La animadora, Carolina de Moras, defendió la rutina de Aguayo y declaró que no "se espantó" con el espectáculo.

"Fue pícara, creo que también se debe a la euforia del momento. No digamos que Chiqui es algo diferente a lo que vimos en el escenario de la Quinta Vergara, ella es así. Era parte de su rutina y parte de lo que tenía preparado", dijo De Moras.

Además, la animadora fue enfática en señalar que criticar los garabatos de Aguayo es un acto machista y está mal en estos tiempos.

"¿Cuál es la diferencia en que lo diga Rafa o lo diga yo? Estamos en un tiempo donde tratamos de no diferenciar y extrapolar el género femenino y masculino. Estamos entrando en una tontera cuando tratamos de avanzar como sociedad", concluyó.

Revisa los comentarios que deja la presentación de Chiqui Aguayo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter