Denisse Malebrán sobre insultos y amenazas por crítica a Backstreet Boys: "Me preocupa este país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante expresó su preocupación en Cooperativa por el hostigamiento que ha recibido en redes sociales y que también involucra a sus hijas.

"Hay un nivel de agresión que uno no entiende", dijo la líder de Saiko.

Denisse Malebrán sobre insultos y amenazas por crítica a Backstreet Boys:
Llévatelo:

La cantante Denisse Malebrán, conocida por su trabajo junto a la banda Saiko, expresó su preocupación en Cooperativa por las amenazas que ha recibido en redes sociales, y que involucran a sus hijas, tras haber criticado la presentación de los Backstreet Boys en el Festival de Viña del Mar.

"Nadie toca. Cantan sobre pistas con voces grabadas. En los coros ni siquiera se esfuerzan en doblarlos. Secuencias sin matices. Hay más bailarines que músicos. Sí, soy la amargada que nunca entenderá su devoción por una boy band. Y no cachaba que AÚN gustan tanto. #BienPerdida", fue el comentario que lanzó la compositora durante el show de la "Boy Band" en Twitter.

Más tarde, Malebrán reveló en un tuit el hostigamiento que ha sufrido en respuesta.

"Infórmate antes. Cállate. Con ellos no te metas. Resentida. Envidiosa. Buscas pantalla. Zurda/cerda. Vuelve a tu sucucho. Quien te conoce. Dedícate a tus crías y no hables. Ya se donde estudian tus hijas. Te arrepentirás. En serio chicas? En serio esto es admirar artistas? Heavy", fue el escrito que le llegó.

En entrevista con Cooperativa, Denisse Malebrán dijo que "ha sido realmente sorprendente" el calibre de los mensajes que no solamente ha recibido por Twitter, sino que también por Instagram: "Hay un nivel de agresión que uno no entiende".

Sobre las amenazas a sus hijas, expresó que "por supuesto que es preocupante, porque independiente de que yo sé que no les van a hacer nada, ellas se pueden afectar con lo que está ocurriendo".

Al ser consultada sobre si ha pensado denunciar las intimidaciones ante algunas de las Policías, Malebrán reveló que "me pasó el año pasado con otras amenazas en que fui la PDI y presenté una acusación por una cuenta específica, me citaron tres veces y no pasó nada. La verdad es que no tengo muchas esperanzas a la investigación que se realice porque no le dan mucha importancia".

La vocalista de Saiko se refiere a las amenazas que recibió tras denunciar el hostigamiento y burlas de índole sexual que recibió por parte de los comediantes y youtubers Benito Espinosa e Ignacio Socías.

"Frente a lo que está ocurriendo ahora, más que asustarme por mí, me preocupa el país, como sociedad", agregó.

"Encuentro que de verdad tenemos que hacer algún ejercicio, que el Gobierno tenga la posibilidad de que en la educación que se imparta en el colegio no solamente haya materias, sino que también ciertos códigos civiles. Como nosotros cuando chicos, que teníamos educación cívica y nos enseñaban que hay ciertas cosas que no se pueden hacer", planteó la cantante.

"No puedo entender que una persona agreda a otra porque opine distinto, nunca lo voy a atender, y el nivel de lo que he leído y he escuchado es muy grotesco", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter