Un emocionado Miguel Bosé recibió premio a "Icono del Festival de Viña"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de la ciudad jardín fue la encargada de entregar el inédito galardón.

El español además se llevó gaviota de plata y oro.

Un emocionado Miguel Bosé recibió premio a
 Aton
Llévatelo:

Tras una extensa y exitosa presentación donde recibió las gaviotas de oro y plata, además de todo el cariño del público, Miguel Bosé fue sorprendido con un inédito premio.

Por primera vez en la historia del Festival de Viña del Mar, un artista fue homenajeado con el galardón "Icono del festival".

Un repaso por sus nueve presentaciones anteriores en la Quinta Vergara y su trayectoria, fue parte de la sorpresa que le tenía la organización.

Debido a esto, el intérprete de "Morena mía" se llegó a emocionar, agradeciendo el cariño del público chileno.

Sobre el final, recibió un cuadro que repasaba sus 10 veces sobre el escenario de Viña, con fotografías y las gaviotas como símbolo de sus logros.

Premiado y muy aplaudido, Miguel Bosé cerró una presentación más en la Quinta Vergara.

Origen del premio

Finalizada la primera jornada, Alex Hernández (director del certamen), Rafael Araneda y Carolina de Moras conversaron con la prensa sobre los hitos que dejó la jornada inaugural. Ahí, el ex mandamás de "Mekano" habló sobre el origen del premio "Icono del Festival de Viña"

"Se hizo por gente que se le encargó el cuadro. Nosotros pedimos que estuviera integrada la gaviota, que se usaran maderas chilenas nobles en el marco, que tuviera imágenes de todos los shows de él y que la última imagen fuera insertada durante la noche, porque queríamos tener la décima actuación de Bosé", comentó Hernández, quien también aseguró que el español se fue feliz con "su cuadro". 

De Moras destacó la "tridimensionalidad del objeto", la cual no se apreció a través de la transmisión. "Nosotros que lo vimos cerca, era muy muy lindo. Tenía diferentes profundidades", sentenció la animadora. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter