Viña 2017: Isabel Pantoja enamoró al "Monstruo" y se llevó Gaviota de Platino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista Carlos "Mono" Sánchez también fue ovacionado y recibió los premios tradicionales.

El dúo Río Roma subió al escenario pasadas las 3:00 de la madrugada.

Viña 2017: Isabel Pantoja enamoró al
 Gentileza Chilevisión

Pantoja con su Gaviota de Platino.

Llévatelo:

La tercera noche del Festival de Viña del Mar 2017 se auguraba como las más especial de esta edición. La frenética venta de entradas, el debut de la española Isabel Pantoja en el evento y el show del único humorista extranjero generaban altas expectativas.

Finalmente, todo se cumplió: La jornada comenzó con un emotivo homenaje y minuto de silencio en memoria del fallecido Juan Gabriel, quien se iba a presentar originalmente en el lugar de Pantoja.

Su muerte en 2016 frenó su regreso a Chile y la cantante, amiga cercana del "Divo de Juárez", tomó su lugar con un show sinfónico que precisamente tributaba al mexicano.

Con más de 90 músicos en escena, Isabel Pantoja se despachó un espectáculo de casi tres horas de duración que incluyó algunos de sus clásicos y el repertorio de Juan Gabriel que reversionó en el álbum "Hasta que se apague el sol".

Uno de los puntos negros de su show fue cuando la propia española llamó duramente la atención a Mario Domm, jurado y vocalista de Camila, quien se encontraba distraído durante el espectáculo.

La euforia por Pantoja fue tal que el "Monstruo" pidió de manera anticipada las gaviotas de plata y oro, premios que la artista recibió entre lágrimas.

Tras su icónica versión de "Así fue", Rafael Araneda y Carolina de Moras ingresaron al escenario para entregar un particular galardón que fue pensado para Juan Gabriel: la Gaviota de Platino. Con esto, Isabel Pantoja se convirtió en la segunda artista en la historia del certamen en recibir este premio, después de Luis Miguel en 2012.

El show de la intérprete de "Se me enamora el alma" alcanzó un peak de 42 puntos de rating y promedio 32,7 unidades, convirtiéndose en el acto musical con mejor audiencia de lo que va de festival.

El triunfo del humor familiar

Pasada la 1:00 de la madrugada, el comediante Carlos "Mono" Sánchez saltó a escena con la misión de hacer reír al "Monstruo" y lo logró. Pese a su dubitativo inicio, el colombiano logró hacer reír al público a punta de chistes blancos y situaciones familiares.

Eso si, la rutina fue criticada en redes sociales por el liviano calibre de la actuación.

De todas formas, Sánchez logró quedarse con las gaviotas de plata y oro. Con gran emoción y lágrimas en sus ojos, el humorista agradeció al público y a Don Francisco por la oportunidad de presentarse en la Quinta Vergara.

Extenso cierre

Las competencias oficiales del certamen culminaron a las 3:10 de la madrugada con una Quinta Vergara ocupada a un 50% de su capacidad.

El dúo mexicano Río Roma saltó al escenario a las 3:20 horas con un show que no notó la masiva fuga de público que vivió el recinto.

Con éxitos como "Mi persona favorita" y "Al fin te encontré", los hermanos Raúl y José Luis Roma lograron cautivar a los presentes y a los espectadores que se mantuvieron hasta pasadas las 4:00 de la madrugada.

Uno de los momentos altos del show se vivió cuando invitaron a Noel Schajris de Sin Bandera para interpretar el tema "Hoy es un buen día". El cantante nacional Mario Guerrero también acompañó a los aztecas al cierre de su presentación.

Este jueves, Viña 2017 vivirá su noche anglo de la mano de Olivia Newton-John y Peter Cetera, además del humor de Ja Ja Calderón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter