Ana Tijoux será una de las protagonistas de masivo festival musical en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande se extenderá desde hoy al 26 de noviembre.

Figuran también artistas como Todos Tus Muertos y Aterciopelados.

Ana Tijoux será una de las protagonistas de masivo festival musical en Cuba
 UNO

"Esta isla siempre ha sido un referente en materia política, de solidaridad y cultura", aseguró Tijoux.

Llévatelo:

Músicos de Chile, Argentina, Colombia y Costa Rica animan a partir de hoy los conciertos del Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, que hasta el próximo día 26 acogerán cuatro ciudades de Cuba.

La nacional Ana Tijoux, una de las figuras invitadas al Festival, dijo que se siente "expectante" por la acogida que le brindará el público de la isla donde ya es conocida.

Tijoux, uno de los íconos del hip hop latino, dijo que espacios como el de este Festival no existen "en el resto del continente y pueden ser una plataforma para desde el arte, defender nuestras raíces".

"Vengo a mostrar mi trabajo y a dialogar con el público cubano", manifestó durante un encuentro en institución cultural Casa de las Américas.

Recordó que se enamoró del hip hop cubano en los años 1997-98, durante una visita a La Habana junto al grupo Makiza, ocasión en la que conoció agrupaciones locales del género como Anónimo Consejo y Obsesión.

"Esta isla siempre ha sido un referente en materia política, de solidaridad y cultura", señaló la artista quien acompañó al cantautor cubano Silvio Rodríguez este viernes en un concierto en la Plaza del Cristo de La Habana.

Dentro del cartel también figuran nombres relevantes de la escena latinoamericana como Todos Tus muertos o los colombianos de Aterciopelados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter