Anuncian entrega de 10 mil entradas gratuitas para festival Womad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se podrán retirar el martes y miércoles en el GAM y martes y viernes en el Centro Cultural Lo Prado.

Además, habrá entregas desde hoy en múltiples puntos de Santiago y Valparaíso.

Anuncian entrega de 10 mil entradas gratuitas para festival Womad
 UNO

El argentino Pedro Aznar será uno de los protagonistas de esta versión.

Llévatelo:

Los próximos 12, 13 y 14 de febrero se realizará la segunda versión en Chile del Festival Womad, que ofrece un recorrido por la música del mundo, el arte y la danza.

Por segundo año consecutivo, el Consejo de la Cultura se hará presente en este encuentro que resguarda el medioambiente, la tolerancia y la diversidad cultural como potencial para construir un mundo más consciente y pacífico.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció que la próxima semana en los Centros Culturales, GAM y Lo Prado, se pondrá a disposición de la ciudadanía 10 mil entradas gratuitas.

"Queremos que las familias tengan la oportunidad de acercarse y disfrutar de este festival que no solo traerá música del mundo, sino además se configura como un espacio de encuentro, convivencia, formación, respeto por el medio ambiente y reconocimiento de la diversidad cultural", aseguró.

Los tickets disponibles se podrán retirar el martes 9 y miércoles 10 en el GAM desde las 10 a las 17 horas y en el Centro Cultural lo Prado, de 9:30 a 17 horas, el martes y el viernes.

Democratizar la cultura

"Cuando decidimos con el alcalde Jadue realizar la segunda versión en Recoleta, nos pareció pertinente buscar una forma de acceso más masivo a un festival que tiene todos los propositos de la multiculturalidad que estamos tratando de instaurar en Chile y que ve la música del mundo como un aporte al encuentro de distintas culturas. Entonces nos pareció también pertienente buscar una forma de acceso para que las personas puedan ingresar al festival gratuitamente", aseguró Ernesto Ottone.

Situado en la entrada del Cementerio General, WOMAD Chile 2016 promete una experiencia familiar, donde la World Music será la protagonista.

Será además una oportunidad para disfrutar de arte, danza, arquitectura, artesanía, exposiciones etno gastronómicas y diversos talleres participativos.joux, Pedro Aznar, Gondwana y Tom Zé.

Además de la cita principal, para este año se confirmaron entre el 11 y 15 de febrero, una serie de shows paralelos en Recoleta, como parte del Womad OFF.

Además, se repartirán entradas este fin de semana en Valparaíso en el cierre del festival Rockódromo.

Y en las actividades del proyecto Santiago es Mío:
- Cerrillos. Sábado 6 a las 20:00 hrs.
- San Bernardo. Domingo 7 a las 20:00 hrs.
- San Bernardo. Lunes 8 a las 20:00 hr

Por último, a través de su Facebook oficial, la Municipalidad de Recoleta anunció que desde este lunes regalará dos entradas para los habitantes de la comuna que acrediten a través de alguna cuenta que vivan allí y se dirijan a la Municipalidad.

¡Atención vecinas y vecinos!Este lunes 8 de febrero, pueden retirar entradas para WOMAD CHILE completamente...

Posted by Municipalidad Recoleta on viernes, 5 de febrero de 2016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter