Celebrarán show en Suecia con 4 bandas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Festival Vive Chile 2015 marcará el reencuentro de la música nacional con la comunidad chilena más numerosa de Europa.

Manuel García, Sol y Lluvia, Gondwana y Los Vikings 5 serán los protagonistas del concierto el próximo 23 de mayo.

Celebrarán show en Suecia con 4 bandas chilenas
 UNO

En Suecia viven alrededor de 60.000 chilenos, la comunidad extranjera más grande tras las de Argentina y Estados Unidos.

Llévatelo:

Gabriela Aguilera lleva más de 20 años viviendo en Suecia y hace mucho que no ve en vivo a un grupo musical chileno. "Este concierto es una maravillosa oportunidad que nos entregan a los chilenos residentes en el extranjero de reconectarnos con nuestras raíces, con aquella música que es parte de nuestra vida y de nuestra esencia nacional", señala.

Y el próximo 23 de mayo esta espera terminará para muchos compatriotas que viven en Estocolmo y también aquellos que residen en diversas ciudades europeas. "Vive Chile 2015: Chilean Music Fest" es un evento creado para llevar la música y cultura chilena ante la comunidad residente en Suecia, la más grande del Viejo Continente -alrededor de 60 mil personas-, y la tercera después de las de Argentina y EE.UU.

Los convocados para dar vida a este concierto, que marcará el reencuentro para muchos compatriotas con sus raíces son las agrupaciones Sol y Lluvia, Gondwana, Vikings 5 y Manuel García.

Un recinto con historia

De esta forma, Vive Chile 2015 es una posibilidad de cubrir la necesidad de conexión con Chile y contribuir al compromiso de ser parte de la integración de los compatriotas en el extranjero. Además, se convierte en uno de los hitos más importantes para la escena artística nacional, ya que por primera vez 30 músicos chilenos se presentarán en un evento de más de 4 horas en uno de los escenarios más destacados de Suecia: el Annexet del "Stockholm Globe Arenas".

Este escenario tiene una capacidad para 3 mil 500 personas y en él han actuado grupos como de renombre, como Alice in Chains, Guns n' Roses, Prince y Plácido Domingo, entre otros.

"Vive Chile 2015: Chilean Music Fest", es un esfuerzo conjunto de Solevents, productora con más de 30 años de experiencia en Ginebra, dedicada a la difusión de la música latinoamericana, y Acceso Sur, organización chilena con amplia experiencia en eventos masivos y producción cultural.

Harley Labra, Músico y Director Artístico Vive Chile 2015, explica cómo nace esta idea "Luego de varios viajes al extranjero visualizamos la escasa vigencia de música y cultura que llegara desde Chile, sumada a la gran necesidad de la comunidad chilena de sentirse parte de nuestra agenda artística, ser una región más del Chile querido con todas posibilidad de ver un festival de música como lo harían en cualquier gran ciudad de nuestro país. Buscamos ser una muestra y embajada cultural , ya que la idea es replicarlo cada año en una ciudad diferente, en los cinco continentes donde existan compatriotas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter