Con ceremonia indígena Womad Chile inició su tercera versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival se realizará hasta este domingo 19 de febrero en la Plaza la Paz en Recoleta.

Tendrá artistas de 30 naciones y homenajes a Violeta Parra.

Con ceremonia indígena Womad Chile inició su tercera versión
 Womad
Llévatelo:

Con una ceremonia maorí inició el festival Womad Chile, el cual se realizará en la Plaza la Paz de Recoleta hasta este domingo 19 de febrero.

El evento internacional creado hace 35 años por Peter Gabriel realiza su tercera edición en Chile, la que por primera vez contará con entrada liberada.

"Este es un festival internacional que permite el encuentro de diferentes culturas a través de la música. Además, quisimos incluir este Festival en las más de 350 actividades que celebrarán los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, cuya obra y legado podrán transmitirse a todos quienes participen de esta nueva versión con una serie de homenajes", afirmó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El evento tendrá al menos dos espectáculos dedicados a la artista nacional: "Yo soy la feliz Violeta", a cargo de Tita e Isabel Parra, que se presentarán la noche de este viernes 17 en el escenario principal; y en "El árbol de la vida", con Javiera & Los Imposibles y Ángel Parra, que cerrará el festival el festival el domingo 19, a las 23:30, en el mismo escenario.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue manifestó que Womad es "un festival de ambiente muy familiar que implica al respeto y valoración de la diferencia como fuente de riqueza, que implica la tolerancia e invita a la destrucción de las fronteras culturales".

En tanto, el director de Womad Chile, Giorgio Varas señaló que "la invitación es para que toda la familia venga al Womad Chile. Tenemos zonas de descanso, terapias alternativas, gastronomía, danza, espacios electrónicos, talleres para grandes y chicos y bandas del mundo entero".

Durante los tres días de festival se podrá disfrutar de 24 conciertos de bandas provenientes de 30 naciones. Además de la diversidad de música, habrá talleres de diversas danzas, cursos de percusión africana, Dj School para niños y niñas, agricultura urbana, taller de instrumentos con material reciclado, muralismo y xilografía, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter