Dieciocho producciones nacionales competirán en Sanfic 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La décima versión del Festival de Cine de Santiago se realizará entre el 21 y 26 de octubre.

Dieciocho producciones nacionales competirán en Sanfic 2014
 cosechanacional.cl

Amparo Noguera es la protagonista de "Aurora", dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

Llévatelo:

El próximo 21 de octubre es el inicio del Festival de Cine de Santiago, Sanfic, y en su décima versión llegarán 18 producciones nacionales a competencia, según informa este domingo La Tercera.

Sanfic 10 se extenderá hasta el 26 del mismo mes y entre las películas chilenas destacadas se encuentra "Aurora" de Rodrigo Sepúlveda, cinta que obtuvo el primer lugar en el Festival de Cine de Toulouse, Francia, y el galardón Work in Progress en Miami. "Aurora" estará disputando la Competencia Internacional.

"El Cordero" de Juan Francisco Olea también competirá dentro de la categoría internacional. La producción ganó en 2013 seis premios en la sección Se Construye del Festival de Guadalajara en el 2013 y es protagonizada por Daniel Muñoz, Julio Jung e Isidora Urrejola. 

El festival también marcará el regreso de un destacado cineasta nacional. Orlando Lübert se presentará en la categoría Maestros del Cine con "Cirqo". Con las actuaciones de Roberto Farías, Iván Alvarez de Ayala y Alejandro Trejo, la cinta del director de "Taxi para tres" mezcla el thriller, la política y una alegoría al circo pobre.

Dentro de la sección Función Especial, se estrenará la versión fílmica de "María Graham", dirigida por Valeria Sarmiento. El largometraje narra el paso por Chile de la escritora inglesa María Graham, que entregó a través de sus escritos y dibujos uno de los retratos más acertados del Chile post-colonial.

Algunos de los documentales que estarán presentes este año son "La once" de Maite Alberdi, "Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark", dirigido por Matías Cardone, y "Genoveva" de Paola Castillo.

Además, Sanfic 2014 será el escenario donde se estrene la primera cinta chilena que se podrá ver en formato 3D. Se trata de "Gritos del Bosque" de Jorge Olguín, que cuenta con las actuaciones de Fernanda Urrejola y Tiago Correa, entre otros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter