"Festival Folklórico en la Patagonia" convoca a autores y compositores regionales, nacionales y extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad de Punta Arenas presentó este lunes las bases para la XXVIII versión del certamen, que se realizará el 23, 24 y 25 de agosto.

 Carola Chávez

Esta tarde, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, lanzó las bases del Festival Folklórico en la Patagonia.

Llévatelo:

La Municipalidad de Punta Arenas presentó este lunes las bases del "Festival Folklórico en la Patagonia", que se efectuará el 23, 24 y 25 de agosto.

En la oportunidad, el alcalde Claudio Radonich invitó a autores y compositores nacionales y extranjeros a participar en la XXXVIII versión del certamen musical.

"Tradicionalmente lo más importante del evento es la competencia, y este año queremos que tenga un carácter aún más local, por lo que he estado en conversaciones con mis pares de Puerto Natales y Porvenir para que seleccionen un tema y los represente en el evento", contó Radonich.

"Buen nivel"

En el caso de Punta Arenas, la autoridad comunal dijo que en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia -programado para el 4 de agosto- se escogerán dos canciones.

"Lo que queremos es potenciar la cantidad de competidores. El año pasado tuvimos un muy buen nivel, lo que que pretendemos que también suceda en esta ocasión", señaló el alcalde.

Los músicos de otras partes de Chile y de otros países que quieran ser parte del evento pueden descargar las bases en la página web www.PuntaArenas.cl.

En total serán 10 las creaciones -cuatro regionales, tres nacionales y tres extranjeras- que competiránn en el Festival Folklórico.

Los ganadores obtendrán seis millones de pesos en el caso del primer lugar, cuatro millones el segundo y dos millones el tercer lugar y el mejor intérprete; además de la estatuilla denominada "Ñandú".

Dentro de las próximas semanas se dará a conocer la parrilla de artistas y los medios a través de los cuales se pueden obtener las entradas, además de sus valores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter