Festival Frontera no cuenta con la autorización de la Intendencia para su realización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad confirmó la no conformidad para la realización del evento, que tendría lugar este sábado.

"En 10 días hábiles informaremos la nueva fecha y recinto", anunció la productora a cargo.

Festival Frontera no cuenta con la autorización de la Intendencia para su realización

La productora a cargo de la cita incurrió, según la Intendencia, en diversas faltas que impiden la realización.

Llévatelo:

Luego de haber sido advertido en tres ocasiones sobre el no cumplimiento de diversos requerimientos establecidos en la Circular 28 de la Intendencia que regula desde el año 2015 la realización de eventos masivos, la institución confirmó la no conformidad para la realización del Festival Frontera 2016.

Entre los antecedentes que fueron determinantes para esta decisión estuvo la no conformidad establecida por el Informe Técnico de Evaluación de Evento Masivo entregado por la Seremía de Salud, el rechazo de la directiva de funcionamiento emitida por el OS10 de Carabineros (que hace referencia a los guardias de seguridad), también, el informe negativo de la zona de control de orden público (emitido por Carabineros) y la ausencia de instalaciones eléctricas certificadas por la Sec.

Al respecto el Intendente Claudio Orrego comentó: "Hemos sido enfáticos en esta materia, en que no nos va a temblar la mano en no dar conformidad a la realización de eventos masivos que no cumplan con la totalidad de los requisitos que se exigen".

Y agregó: "Por sobre los recitales y las fiestas, está la seguridad de las personas".

Transistor confirmó la suspensión

A través de un comunicado, la productora a cargo del evento, Transistor, confirmó que la cita deberá ser reagendada.

"Pese a contar con mejores condiciones respecto a años anteriores; la misma cantidad de escenarios, acotado plano de distribución, puestos de comida, zonas de sombra, incrementar zonas de hidratación, baños y aumentar considerablemente el contingente de seguridad, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile ha decidido dar no conformidad al evento a tan sólo un día de este", lamentan desde la producción.

"A pesar de este triste episodio, por respeto a nuestro público hemos decidido reagendar la fecha y cambiar el lugar del evento, ya que infraestructura del Club Hípico fue uno de los principales motivos de objeción por parte de las autoridades. En 10 días hábiles informaremos la nueva fecha y recinto", anuncia la productora a cargo.

"Los tickets adquiridos para este sábado serán válidos sin necesidad de cambio para la nueva fecha del Festival Frontera. Para aquellos que no estén conformes con este cambio, durante la próxima semana se les indicará la fecha de inicio para la devolución de entradas", finaliza la versión de Transistor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter