Festival Womad finaliza este domingo con masiva celebración multicultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho artistas participan en la última jornada del festival.

Tanghetto, La Raíz, Javiera y Ángel Parra estarán presentes.

Festival Womad finaliza este domingo con masiva celebración multicultural
 Jaime Valenzuela
Llévatelo:

Ocho bandas protagonizan la última jornada del Festival Womad Chile, que se lleva a cabo este domingo en la comuna de Recoleta.

Durante esta jornada, el turno será de tango fusión de Tanghetto, la mezcla ska, rock y reggae de La Raiz de España, y los sonidos folclóricos renovados de Hanggai, una popular banda de 7 músicos chinos, entre otros.

Por parte de Chile, Javiera y Ángel Parra hijo harán el estreno exclusivo de un disco conjunto que reúne las "Últimas Composiciones" de Violeta Parra. A ellos se suma el sonido salsero de los afamados Moral Distraída.

"En estos dos días de Womad Chile el público asistente ha podido descubrir sonidos del mundo entero, además de disfrutar de una variada oferta de actividades paralelas, talleres, música electrónica, terapias alternativas y gastronomía. La invitación es a asistir masivamente a la jornada final para tener un cierre potente" aseveró Giorgio Varas, director del Womad Chile.

Durante este sábado se recibió a artistas de la talla de Cumbia All Stars, una banda peruana que reúne a los mejores representantes históricos de la cumbia de ese país. Junto a ellos, estuvo Eli Morris de Chile, los charangos efusivos de Luciel Izumi, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter