La historia del joven que se coló en 50 festivales de música

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Autor: Cooperativa.cl

El documental "No Cameras Allowed" muesrta las aventuras de Marcus Haney, quien se metió sin pagar a los eventos y los grabó.

Coachella, Glastonbury y los premios Grammy fueron algunos de los destinos del joven.

La historia del joven que se coló en 50 festivales de música
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Haney registró sus aventuras en un documental

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Cuando hace cuatro años el joven estadounidense Marcus Haney se coló de madrugada junto a un amigo en el festival de Coachella, en California, no podía imaginar que sería el inicio de un periplo que le llevaría a entrar sin pagar en cerca de 50 festivales de música.

Ahora Haney ha recogido sus aventuras en un documental titulado "No Cameras Allowed" (No se permiten cámaras), en el que demuestra cómo, con ingenio, muchas agallas y algún que otro método ilegal, uno puede llegar a codearse entre bastidores con algunas de las estrellas de la música más importantes del momento.

Además de Coachella, Haney pudo captar con su cámara lo que ocurría entre bambalinas en festivales de gran prestigio como Glastonbury, Bonnaro, Ultra Music, Austin City Limits o incluso los propios premios Grammy.

Para infiltrarse en los recintos en los que se llevaban a cabo estos eventos, el joven de 26 años falsificó pulseras y acreditaciones, saltó vallas, se escondió en lavabos portátiles y se hizo pasar ante los equipos de seguridad por periodista, fotógrafo e incluso artista.

En más de una ocasión fue descubierto y pese a los malos ratos que tuvo que pasar -como cuando los responsables de un festival lo dejaron tirado sin auto en medio de la nada- la experiencia, asegura, valió la pena.

No todos los días uno puede compartir escenario junto a artistas de la talla de Beyoncé, Jay Z, Mumford & Sons, DJ Tiësto, Alicia Keys, Muse, Phoenix o Coldplay.

Coachella, el inicio

"Todo empezó en Coachella 2010. Nunca había estado en el festival y me moría de ganas de ir", cuenta Marcus Haney en conversación con BBC Mundo desde su casa de Los Ángeles.

"El cartel de artistas era increíble y muchos de mis amigos tenían planeado ir, incluida una chica que me gustaba. Yo no tenía dinero para la entrada. Incluso nos tuvieron que dejar dinero para pagar la gasolina para llegar al lugar donde se celebraba el festival", relata el joven.

"La noche previa a la apertura, mi amigo y yo, vestidos de negro, saltamos una de las vallas del festival y pasamos varias horas escondidos debajo de unos camiones en la parte trasera de uno de los escenarios", cuenta Haney, quien en esa época estaba estudiando cine en la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés).

En esa ocasión las imágenes del rapero Jay Z que tomó con su cámara llamaron la atención de los responsables del festival de Bonnaroo, en Tennessee, quienes a cambio de poder utilizar las fotografías con fines promocionales, le regalaron unas entradas para el evento.

Esta vez Haney tampoco quiso ser un espectador más del festival y, pese a carecer de la acreditación de prensa, volvió a colarse entre bambalinas, captando la experiencia en un cortometraje titulado "Connaroo: How Broke Kids Do Bonnaroo" ("Connaroo: cómo los chicos sin dinero hacen Bonnaroo").

Revisa el trailer del documental:

 

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