Festival de La Serena prepara su edición 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tendrá lugar este 6 y 7 de febrero.

Revisa acá los otros festivales del verano.

Festival de La Serena prepara su edición 2015
 UNO

Noche de Brujas estará en el Festival de La Serena.

Llévatelo:

Dos días de festejo con parte de lo mejor de la música nacional es lo que promete la edición 2015 del Festival de La Serena, evento masivo que se creó en 2004, pero que tras seis años de receso volvió a realizarse en 2014 con la intención de quedarse.

Al igual que el año pasado, el certamen no será transmitido por televisión. Y a diferencia de la edición anterior, fue el propio municipio el que se hizo cargo del evento, sin acudir a una productora externa. Así, en esta oportunidad, serán Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Noche de Brujas y Miriam Hernández los artistas que encabezarán la sexta versión en el Faro Monumental de la ciudad, los días 6 y 7 febrero.

Pero el certamen también contará con la participación de humoristas. Serán Gigi Martin y Jorge Alís los encargados de sacar risas a los presentes. Tras el triunfo en la edición pasada del Festival de Viña del Mar, el comediante argentino llegará a presentar su espectáculo "Mate con huesillo", aunque con algunas variaciones respecto a lo que ha venido ofreciendo en varios escenarios del país.

"Hay cosas nuevas, hay un comienzo nuevo, hay una parte final nueva. Es un espectáculo que se fue armando y finalmente los espectáculos se van armando así, se van preparando cosas, se van cambiando. Ahora es un espectáculo que tiene muchísimas cosas de critica, es más hasta tiene cosas también dramáticas, escapándose un poco del genero del humor", expresó.

El festival, que es gratuito, espera reunir a unas 25 mil personas, que presenciarán tanto las actuaciones de los artistas confirmados como la competencia, que a diferencia del año pasado –donde fueron temas de los 80- en esta ocasión tendrá canciones de la Nueva Ola como concepto.

Fiel a la cumbia, como todo festival veraniego, el evento en La Serena tendrá el ritmo de Noche de Brujas. La agrupación se presentará a menos de un mes de debutar en el Festival de Viña del Mar, por lo que esta experiencia les servirá de prueba.

"Contamos con 50 minutos, 50 minutos de pura música que es lo más importante. Hay arreglos, solos de algunos músicos y esperamos hacerlo bien y más que nada mostrar los temas más conocidos. Ahora estamos dispuestos a seguir esa línea, para llegar al escenario más grande que es Viña", dijo Johnny Bartolo, director musical, tecladista y compositor de la banda.

Los otros festivales

Pero La Serena no es la única ciudad que tiene festival. Los fuegos se abrieron en enero pasado con los shows de Tierra Amarilla y el de La Leche y la Carne de Osorno, y dentro de unos días será el turno de la Semana de la Independencia de Talca, entre el 11 y el 15 de febrero.

Por primera vez, éste último evento será transmitido por televisión y será TVN el responsable de llevar a artistas como David Bisbal y Sinergia a la pantalla chica. Otros artistas confirmados son Ana Tijoux y Los Vásquez, aunque estos se presentarán el 15 de febrero, día que el canal público no transmitirá el evento.

Esa misma semana, la cantante irlandesa Sinéad O'Connor encabezará el cartel de la primera versión local del festival Womad, del 13 al 15 de febrero en Recoleta, mientras que el 14 y 15 de febrero Tonka Tomicic y Martín Cárcamo conducirán el Festival de Antofagasta, cuya parrilla de artistas espera ser anunciada por Canal 13 esta semana.

Por su parte, en la comuna de Santiago el municipio está planeando el evento que reemplazará al festival "Santiago, lugar de encuentro", que tuvo lugar el año pasado con motivo de celebrar la fundación de la capital.

Este 2015 se hará un evento, pero no tendrá la misma envergadura que el de 2014, ocasión donde se contó con artistas como Inti Illimani Histórico y Diego El Cigala.

En tanto, el popular Festival de Viña del Mar se desarrollará entre el 22 y el 26 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter