Aldea Verde, el séptimo escenario de Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrá un homenaje a Violeta Parra que realizarán Javiera y Ángel Parra.

También un Anfiteatro para Charlas encabezadas por la Onu, Fundación Tompkins, entre otros.

Aldea Verde, el séptimo escenario de Lollapalooza
 Carlos Müller.

Javiera y Ángel Parra estarán a las 16:15 el día sábado 1 de abril.

Llévatelo:

Lollapalooza anunció las actividades que tendrá Aldea Verde, el séptimo escenario del festival, que contará con música, entre ellos un homenaje a Violeta Parra, y además, el eje central será celebrar el año del Turismo Sostenible.

Se reunirán diferentes sectores y actividades entre los que se cuentan charlas de distinguidos invitados como la ONU, que realizará una charla celebrando el año del Turismo Sostenible; Fundación Tompkins, que se ha dedicado a la creación de parques, restauración de vida silvestre, agricultura ecológica y activismo; Fundación Huilo Huilo, cuyo trabajo se basa en tres pilares: conservación, integración de la comunidad y Turismo Sustentable; y Fundación Meri, que trabaja en la conservación y manejo sustentable de ecosistemas terrestres, dulceacuícolas y marinos.

Además, el contenido de Aldea estará representado por diversas organizaciones con temáticas como bosque de deporte y vida sana, la Aldea de Sanación y Bienestar, el Mercado Sustentable y diversos expositores en la materia. 

Homenaje a Violeta Parra

En el año en que se celebra el centenario de la cantautora Violeta Parra, sus nietos Javiera y Ángel Parra realizarán un homenaje en el escenario de la Aldea Verde. 

El representante de los artistas, Manuel Lagos, contó a Cooperativa que esto "fue una invitación de la gente de Lollapalooza hace ya un tiempo y no necesariamente tiene que ver con el show que se hizo el otro día en el REC, era una invitación a una tocata muy íntima en donde invitaron en un principio a la Javiera, solamente ella a tocar con guitarra, y dada la solicitud de que también se hiciera la referencia artística a Violeta, es que ella dijo que invitaba a Ángel a esto".

"Van a estar los dos solos arriba del escenario, es una cosa muy íntima, muy especial en ese sentido dado también las características del escenario de la Aldea Verde que es bien acotado y con ese concepto íntimo", contó.

Lagos añadió que "interpretarán y cantarán algo relativo a la Violeta y a lo mejor, quién sabe, también a Ángel (Parra padre). Aún no lo hemos conversado, han sido días bien intensos".

Aldea Verde Stage

Además, del homenaje a Violeta Parra que realizarán Javiera y Ángel Parra, en este escenario se presentarán Beatriz Pichi Malen, cuyo trabajo se relaciona con la busqueda, rescate y disfusión de la cultura mapuche y Voces del Desierto, proyecto que recopila cantos de abuelos y abuelas de la milenaria cultura Likanantai.

Este escenario también contará con Amahiro, banda que fusiona la traidición cultural de Rapa Nui con influencias contemporáneas y Natalia Contesse, compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena. Melimoyu, proyecto de Felipe Echavarría, quien junto con la Fundación Meri recogió durante dos años cantos de ballenas azules en Corcovado. También, Shaiva Tabdar, rescatando el legado ancestral de los pueblos originarios en sus composiciones y Subhira, quien entre sus composiciones se cuenta la musica incidental de destacados programas de televisión (Tierra Adentro, Hielos Australes, Ruta del Inca, entre otros).

Horarios de la Aldea Verde

  • Cartel Aldea Stage

Sábado 1
5:30 – 6:30 – Beatriz Pichi Malen
4:15 – 5:00 Javier y Ángel Parra
2:45 – 3:30 Amahiro
1:00 – 1:45 Meli Moyu

Domingo 2
5:30 – 6:15 Natalia Contesse
4:15 – 4:45 Subhira
2:45 – 3:30 Voces del Desierto
1:00 – 1:45 Shaiva Tabdar

  • Charlas Anfiteatro Aldea Verde:

Sábado1:
13:50 – 14:35 – ONU, Turismo SostenibleSábado:
13:50 – 14:35 – ONU, Turismo Sostenible
15:30 – 16:40 – Fundación Tompkins, Desafíos.
18:30 – 19:15 - Networking ONGs y Hubs, Proyectos Territoriales.

Domingo 2:
13:50 – 15:00 - Propósito Aldea Verde - Cocrear la Aldea.
15:30 – 16:40 – CORFO / Socialab Empresas B. Emprendedores, Creatividad y potencialidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter