Lollapalooza abre convocatoria para concurso de Arte en el Parque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 15 de enero estarán abiertas las inscripciones.

El objetivo es atraer proyectos de instalaciones artísticas al interior del festival.

Lollapalooza abre convocatoria para concurso de Arte en el Parque
Llévatelo:

El festival Lollapalooza Chile lanzó la convocatoria para el concurso de Arte en el Parque, que financiará la construcción de proyectos de instalaciones artísticas innovadoras y sustentables que tengan costos de entre 300 mil y 3 millones de pesos, considerando el montaje y la construcción.

La convocatoria está dirigida a artistas de diversas disciplinas con instalaciones que sean un aporte a la experiencia de los cientos de miles de asistentes diarios. Los organizadores llaman a que las propuestas contemplen los valores de reciclaje, arte e innovación que promueve el evento.

"Buscamos propuestas que aporten a la experiencia de los usuarios y que reafirmen los valores del festival -que van mucho más allá de la música-, que animen a las personas a participar, experimentar y explorar su entorno. La competencia es una explosión de energía creativa. Una celebración de música, arte y cultura participativa donde todo es posible", explica Paloma Chicharro, jefa de proyectos de Lotus Producciones.

En esta primera edición del concurso, el objetivo de la organización es darles un espacio a artistas jóvenes que de otro modo no podrían financiar la construcción de sus proyectos artísticos.

Las tres categorías para postular son: obras funcionales, sitios de descanso e instalaciones artísticas, que incorporen conceptos de innovación, reciclaje, sustentabilidad, arte y diseño.

Los postulantes pueden enviar, sin tope de número, propuestas de instalaciones artísticas en las categorías que deseen. Éstas pueden ser de una línea o multidisciplinaria, el objetivo es liberar la imaginación para aportar con obras funcionales y llenar de arte y diseño los sitios de descanso, donde podrán aportar con sombras, objetos lumínicos, juegos, instalaciones interactivas, esculturas de todos los tamaños, entre otros.

Hasta el 15 de enero de 2018, los postulantes deberán ingresar sus propuestas en el sitio de Lollapalooza Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter