Lollapalooza despidió su edición más masiva con accidentado final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La grave falla de sonido en el show de The Strokes no opacó a las 160 mil personas que llegaron al festival.

The Weeknd, Martin Garrix, Duran Duran y Flume fueron los platos fuertes de la segunda jornada.

Lollapalooza despidió su edición más masiva con accidentado final
 ATON

Julian Casablancas lideró a The Strokes.

Llévatelo:

El accidentado show que realizó The Strokes en el cierre, no empañó a la cifra récord que marcó el festival Lollapalooza Chile al convocar a 160 mil personas entre ambas jornadas.

Tras las presentaciones de Metallica, Diplo y Rancid el sábado, este segundo día esperaba ver el debut del canadiense The Weeknd, los clásicos de Duran Duran, al joven Martin Garrix y a los mencionados autores de "Reptilia".

El caluroso día lo inició la banda chilena de hip hop Liricistas, seguidos por Gondwana, quienes mostraron parte de su próximo álbum "Carpe Diem" junto a otros himnos como "Antonia", "Sentimiento Original" y "Reggae is Coming" (hasta tuvieron tiempo para tributar a Bob Marley con "Could you be loved").

Más tarde fue Álex Anwandter quien se presentó en los escenarios principales con un notable show que repasó sus antiguas composiciones con Teleradio Donoso, sus inicios como Odisea y su último álbum "Amiga". Además, tuvo críticas para la organización cuando dijo "nos vemos en siete años cuando a estos hueones se les ocurra invitarme de nuevo".

A eso de las 18:00 horas los británicos de Duran Duran saltaron a escena con una batería de clásicos y un cuidado homenaje al fallecido David Bowie y a su "Space Oddity". Mientras se producía el reencuentro entre Two Door Cinema Club y el público chileno, las australianas de Nervo levantaban la energía en el Movistar Arena.

Entrando en la noche vino el debut de The Weeknd, cantante canadiense que gozó de muy buena convocatoria para un concierto cargado de "Starboy", su más reciente disco, aunque sin dejar de lado las canciones que lo llevaron a la fama como "Party Monster" y "Can't Feel my Face".

Si bien el festival había transcurrido en total normalidad (a excepción de los desmanes producidos el primer día en los ingresos entre público y Carabineros), el cierre estuvo lleno de errores.

Con un retraso de más de 15 minutos, The Strokes saltó al escenario en medio de la confusión. Comenzaron los primeros acordes de "The Modern Age", pero solo con la guitarra de Nick Valensi sonando y con la voz de Julian Casablancas y el resto de los instrumentos perdidos.

Las pifias del público no se hicieron esperar. El grupo terminó la canción, notaron la molestia y corrigieron el problema de sonido tras unos minutos. "¿Quiéren que toquemos esa de nuevo?", preguntó y recibió un masivo sí. Como es habitual su espectáculo siguió con algunos ripios en el sonido, aunque clásicos como "Last Nite", "Someday" y "You Only Live Once".

Balance de producción

Maximiliano del Río de la prodcutora Lotus habló con Cooperativa sobre la séptima edición de Lollapalooza Chile y celebró el crecimiento de audiencia.

"Año a año el público duro del festival ha ido creciendo. Hoy día ya tenemos más de 50 mil personas que vienen independiente de las bandas que se presenten cada día", detalló.

En cuanto a los temas de seguridad vividos en el Parque O'Higgins, donde fanáticos quisieron ingresar sin entrada al show de Metallica y el desborde del Movistar Arena para ver los shows electrónicos, Del Río aseguró que "siempre hay hechos aislados de gente que se quiere pasar por las puertas prinicipales o por los lados, pero nosotros tenemos mucha planificación previa con lo que tiene que ver con seguridad y cómo ir controlando esto año a años, estamos muy alineados con la intendencia y carabineros y así funcionamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter