Perry Farrell, creador de Lollapalooza: "A veces me avergüenzo de mi propio festival"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico emitió duros comentarios contra la EDM (Electronic Music Dance).

"La odio, me dan ganas de vomitar", expresó, asegurando que de todas formas le debe dar cabida.

Perry Farrell, creador de Lollapalooza:
 UNO, Archivo

Farrell tocando junto a Jane's Addiction en Chile, en 2014.

Llévatelo:

En el marco de una entrevista con el periódico Chicago Tribune, el músico, frontman de Janes's Addiction y creador de Lollapalooza, Perry Farrell emitió duros juicios contra una vertiente de la música electrónica, la EDM (Electronic Music Dance), la cual en los últimos años, a su pesar, ha ocupado un lugar importante en "su" festival.

Farrell comentó que odia la música electrónica dance, a pesar de que en su propio festival existe un escenario que lleva su nombre y está dedicado a este género.

"Cuando me dijeron que querían ponerle mi nombre a un escenario, me sentí honrado. Me gusta la adulación. Pero ahora dices, 'Perry, ¿qué es lo que está pasando con tu área aquí?' Créeme, tengo cosas que cuestionarme a mí mismo", afirmó.

Para luego agregar "odio la música electrónica dance. Me dan ganas de vomitar. No puedo soportar lo que le hice a algo que me amo, que es la música house, que era de meditación, psicodélica, que te transporta en un viaje... A veces me avergüenzo en mi propio festival", cerró.

La música electrónica de baile, EDM (por sus siglas en inglés), es un conjunto de géneros de música electrónica, como el house, el techno o el trance, orientada principalmente al baile, con sonidos sintéticos y ritmos bien marcados y repetitivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter