Alcaldesa anuncia que habrá nuevo Patagual para recibir el Festival de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edil Macarena Santelices afirmó que el recinto estará en Lo Narváez y que tendrá una capacidad para 10 mil personas.

Alcaldesa anuncia que habrá nuevo Patagual para recibir el Festival de Olmué
Llévatelo:

De aquí a 2020 al menos tener todo listo para inaugurarlo. Ese es el plan de la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, para el nuevo Patagual que albergará el Festival del Huaso de Olmué.

La edil confirmó a El Mercurio que el evento cambiará de recinto y que se emplazará en otro lugar: pasará de estar en el Parque El Patagual al sector Lo Narváez. "Es el corazón de Olmué, porque es el lugar más poblado... quedaría perfecto el escenario ahí, con las graderías emplazadas en el cerro", dijo Santelices.

De acuerdo a la jefa comunal, la razón principal de este cambio sería el económico. "Hoy el festival no deja ningún peso de ganancia para la municipalidad. Las ubicaciones hacen que esto no sea una pérdida, pero tampoco una ganancia", expresó.

"Para que exista ganancia, tiene que haber 10 mil personas", agregó Santelices en referencia a la capacidad del actual Patagual, que llega a 4.500 ubicaciones.

"Va a demorar, porque solo el tema de la ingeniería y el diseño son dos años. Pero de aquí a tres años podríamos tener un nuevo Patagual... la meta es irme cuando esté ese nuevo Patagual construido", sentenció la alcaldesa.

El Festival del Huaso de Olmué celebrará sus 50 años en su edición 2019, que se realizará entre el 17 y 20 de enero, y que ya cuenta con animadores y primeros nombres confirmados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter