Chumbekes ofrecerán show para que "la gente goce y alegre los corazones" en Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Núñez y Matías Saavedra conversaron con Cooperativa sobre su "Pachanga pop".

Proyectaron lo viene para ellos en 2017.

Chumbekes ofrecerán show para que
 Cooperativa
Llévatelo:

Llevan trabajando tres años como Chumbekes, un disco bajo su alero y una creciente presencia en los sonidos televisivos, gracias a que están en las bandas sonoras de las teleseries de TVN "El Camionero" y "Un diablo con ángel", además de que próximamente también van a marcar presencia en "La Colombiana".

Justamente, tal figuración es la que ahora les garantizó estar en el Festival del Huaso de Olmué, en el mix de artistas que se presentará en la tercera jornada, aunados bajo la bandera melódica de la teleserie protagonizada por María Elena Swett y Marcelo Alonso.

Así compartirán escenario con otros artistas como Consuelo Schuster, La Otra Fe, Carolina Soto, David Versalles, Marisol Muguerza y Jeloz.

¿Qué tan preparados llegan los músicos de Chumbekes al escenario del Patagual? El compositor, arreglista y tecladista Matías Saavedra aseguró que "estamos súper tranquilos. Lo hemos afrontado con una tranquilidad que da una carga de trabajo bastante excesiva el 2016. Hicimos lo que fue la fiesta del Año Nuevo para TVN, ahí en Valparaíso; así que esa fue la antesala de lo que es hoy día Olmué".

"Eso nos ha dado la tranquilidad de lo que es un trabajo súper árduo y para lo que es Olmué hicimos un show muy bien pensado, armado y estructurado, para que la gente goce y alegre los corazones", añadió.

La camada de la Nueva Cumbia Chilena ya cuenta múltiples exponentes, entre ellos los chicos de Chumbekes. Pero a pesar del boom, el camino no se hace más expedito para los artistas. La clave: el esfuerzo y un trabajo que al parecer no tiene descanso.

"Pareciese fácil, porque hay 50 grupos de cumbia. Pero no, esto es un trabajo constante. Chumbeke es un grupo de 13 compañeros, somos uno. Hay que trabajar y hacer gestión, hay que querer estar en Cooperativa y tratar de luchar. Buscar fórmulas", describió el saxofonista y director musical de Chumbekes, Esteban Núñez.

De hecho, "aquí no hay un camino exacto, esto es particular. Todo los grupos que están arriba han vivido por proceso de al menos 20 años".

2017 se viene movido para la banda, se traen entre manos su próximo disco que presentarán junto al sello TVN Records y, claro, más y más shows en vivo, en un extenso recorrido que ya tienen fijado por Chile.

Escucha la conversación con Esteban Núñez y Matías Saavedra, de Chumbekes:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter