El fenómeno de Guachupé que quiere revolucionar el Festival de Olmué

Publicado:
| Periodista Digital: Cristóbal Meléndez M. (@cmelendezm)

Hasta El Patagual viajarán 11 buses repletos desde Santiago.

El fenómeno de Guachupé que quiere revolucionar el Festival de Olmué
Llévatelo:

"Que se porten bien", dijo bromeando Tomás Maldonado, el líder de "Guachupé", al ser consultado por aquellos fanáticos que viajarán desde Santiago y otras parte del país para estar presentes en su primera presentación en el Festival del Huaso de Olmué este jueves.

Y es que desde la capital viajarán 11 buses repletos de seguidores de la banda, quienes llegarán hasta la villa olímpica Lo Narvaez, donde se está hospedando el grupo, para realizar un "banderazo", fenómeno muy similar al fútbol donde los hinchas de determinado equipo le van a cantar a los jugadores.

Tras eso, banderas con colores negro y amarillo invadirán el Patagual para vibrar con toda la música de Guachupé.

"Nos cuesta un poco entender el fenómeno que se provoca, pero lo respetamos y queremos mucho. La pasión que despertamos en la gente es muy gratificante para nosotros. En especial un día como hoy, cerca de los 20 años de Guachupé. Estamos muy contentos", comentó Robinson Acuña, guitarrista de la banda.

Se esperan cerca de 500 fanáticos en el Patagual, una incondicionalidad que para Javiera Díaz, integrante de "La 22", va más allá de la música. "Es cuestión de familia, porque a pesar de que no conozcas a muchos existe un espíritu de compartir con todos. Muchas veces terminas cantando abrazado a alguien que no conoces, porque compartes esa pasión en común".

"Este tema no se trata solo de ir a ver a la banda, es ir con algo más, es ir con el aguante. No es un 'lo voy a ir a pasar bien', es un 'voy por mi dosis para continuar esta triste realidad'. Es puro sentimiento, pura pasión, una locura que lo más importante: es que es verdadera", complementó una de las integrantes de la hinchada de la banda.

Guachupé será parte de la primera jornada de los 50 años del Festival del Huaso de Olmué, que además tendrá a Chico Trujillo y la apuesta en el humor de Rodrigo Vásquez, más conocido como "Altoyoyo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter