El regreso de Chico Trujillo y la euforia de Guachupé abrieron los 50 años del Festival de Olmué

Publicado:
| Periodista Digital: Cristóbal Meléndez M. (@cmelendezm)

La primera jornada en el Patagual estuvo cargada a la cumbia.

El regreso de Chico Trujillo y la euforia de Guachupé abrieron los 50 años del Festival de Olmué
Llévatelo:

Si ya estuvieron para los 40 años, no quisieron perderse las bodas de oro. Pasó una década para que Chico Trujillo no solo volviera al Patagual, sino a un festival televisado.

La relación de los intérpretes de "Medallita" con Olmué es bastante especial y así lo hicieron notar en el escenario del Patagual, tocando sus grandes éxitos y haciendo bailar a todos los asistentes.

También hubo espacio para las consignas políticas y sociales, no fueron palabras o un discurso, con una bandera mapuche, el "Macha", el histórico líder de la banda, dejaba claro que ellos además de su música, no quedan ajenos al contexto que vive el país. Su show, según cifras de TVN, marcó 14,8 puntos de rating con peaks de 19.

Tras la exitosa presentación de Chico Trujillo, fue el turno del debut en Olmué de Rodrigo "Altoyoyo" Vásquez, comediante que hizo reír con su rutina cargada al stand up comedy y que dividió a las redes sociales.

Imagen foto_00000002

Show, sin embargo, que no estuvo exento de complicaciones, en especial luego que hiciera un chiste con Guachupé. Algunas pifias se escucharon, aunque él supo remontar terminando de buena forma.

"Es una barra la que los acompaña, son bastantes efusivos. Era parte de, pero supe controlarlos. Obviamente estaba preocupado, pero creo que salió bien. Me voy contento con mi presentación", dijo "Altoyoyo".

El gran cierre

Y la noche de cumbia tenía que terminar, por supuesto, por todo lo alto. 11 buses con fanáticos desde Santiago, personas que viajaron desde otras ciudades del país, llegaron hasta el Patagual para dar el "aguante" a Guachupé.

La hinchada bailó, cantó, gritó, y sorprendió con sus banderas, lienzos y camisetas, poniendo el broche de oro a una fiesta que tuvo su primera jornada en Olmué.

La segunda noche en El Patagual verá el retorno de José Feliciano, también estará la rutina de stan up comedy que ofrecerá Belén "Belenaza" Mora y el cierre llegará de la mano de Silvestre, que ahora ofrecerá un show íntegro, tras quedarse con el Guitarpín de Oro en 2014 en la competencia, por la reversión de "Sube a nacer conmigo hermano" a modo de homenaje a Los Jaivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter