El rock y el humor nacional se tomaron la primera jornada del Festival de Olmué 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"31 Minutos" y Chancho en Piedra entregaron sus éxitos hasta altas horas de la madrugada.

El actor Rodrigo Muñoz triunfó con el humor blanco de su apuesta por el stand up comedy.

El rock y el humor nacional se tomaron la primera jornada del Festival de Olmué 2015
 Agencia Uno
Llévatelo:

Pasadas las 22:00 horas de este jueves partió la versión 2015 del Festival del HUaso de Olmué en una jornada que estuvo marcada por las melodías de "31 minutos", el éxitoso pasar por el escenario del actor Rodrigo Muñoz junto con su rutina de humor y el rock nacional representado por Chancho en Piedra.

El equipo de músicos y titiriteros del programa infantil de TVN en esta oportunidad optaron por reformular para la ocasión su espectáculo "Radio Guaripolo", con hitos como el estreno en vivo de la canción "Arwrarwrirwrarwro", la incorporación de "Please don't go" de KC & The Sunshine Band a "Diente Blanco no te vayas" y una versión lenta de "Nunca me he sacado un 7".

Con ello, el equipo tras los populares personajes conquistó al público de El Patagual, demostrando lo que en la previa manifestaron a Cooperativa: "Nos faltaba el escenario de Olmué".

Aportando al circuito "televisivo teatral"

Lo que en un principio parecía una extraña apuesta para el humor, se transformó en el gran número que sacó carcajadas a los asistentes: el actor Rodrigo Muñoz apostó por la fórmula del stand up comedy, que se nutrió de efectivos "chistes blancos" cargados a burlarse de situaciones de la vida cotidiana.

Tras el auspicioso paso por Olmué, Muñoz apuntó que "después delo que viví hoy día, admiro tanto a la gente que se sube a los escenarios grandes. Es muy, muy difícil. Hay un cierto eco que uno no sabe cómo manejar, es súper complicado. Feliz de haber aportado a este circuito televisivo teatral, con un humor que es más de contar historias que de contar chistes".

Durante los más de 45 minutos que estuvo sobre el escenario, Rodrigo Muñoz alcanzó un peak de 16 puntos de rating en la transmisión televisiva, promediando 12,9 unidades al mismo tiempo que le dio un vuelco a la baja audiencia que hasta ahora mantenía el canal estatal.

Un show "marrano" para Olmué

Casi 20 minutos para las dos de la madrugada, Chancho en Piedra entraron en escena desplegando un repertorio que tuvo tanto de su lado más rockero, rescatando temas variados de su amplia discografía, como del tributo que siempre han rendido a la historia musical de Chile, al remitirse a su placa de 2009 "Otra cosa es con guitarra", que incluye versiones de canciones clásicas nacionales.

"Estamos cansaditos, ensayamos harto. Hicimos un show especial, ahora seguimos nuestra gira del verano y es completamente distinta. Aunque 'Volantín' la vamos a chutear de acá, la vamos a seguir haciendo así, pero el resto fue un show particular para Olmué", indicó el vocalista Eduardo "Lalo" Ibeas.

Además, añadió Ibeas, "nos dieron 45 minutos, y resumir nuestra música en eso es difícil. Tampoco queríamos tocar puros covers, así que hicimos una media: mitad temas chilenos, mitad Chancho en Piedra; y esperamos que lo hayan disfrutado".

La banda no sólo hizo gala de sus melodías sino que también se dieron el lujo de tener invitados como Camilo Salinas, Consuelo Schuster y Pedro Piedra. Además de por supuesto del Ballet Folcórico de Viña del Mar, BAFOVI, que recorrió Chile con sus diferentes puestas en escena.

Schuster comentó a Cooperativa que "fue un honor que me hayan invitado los chiquillos, por el escenario, por lo que tiene de mágico este lugar. Además a ellos los admiro un montón, son grandes amigos, tremendos músicos. Trabajamos harto para que saliera bonito y creo que a la gente le gustó mucho".

Tanto el hashtag #chanchoenpiedra como #31minutos, y #OlmueTVN se hicieron trending topic durante la jornada.

La primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2015 finalizó con la presentación de Chancho en Piedra cerca de las tres de la madrugada, y este viernes será el turno de José Luis Perales, Pujillay y La Sonora Barón de subirse al escenario de El Patagual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter