Festival de Olmué definió los ocho finalistas de su competencia 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará entre el 28 y el 31 de enero en El Patagual.

Cuecas, tonadas, sayas y guarachas competirán por el Guitarpín de Oro.

Festival de Olmué definió los ocho finalistas de su competencia 2016
 UNO

Los Tricolores con el tema "Chie llorar melodías" se adjudicaron la última versión.

Llévatelo:

La XLVII versión del Festival de Huaso de Olmué ya definió a los ocho finalistas para la competencia, la que en esta versión 2016 abarca a los autores y compositores de temas inéditos en todas las expresiones de la música tradicional chilena.

El jurado que realizó la selección estuvo compuestos por los concejales de la Municipalidad de Olmué Sonia Muñoz, Leonel Gómez, Ramón Donoso y Julio Acevedo por Televisión Nacional de Chile, quienes tuvieron que revisar cerca de 250 postulaciones para definir a los ocho temas que tendrán que subir al escenario de El Patagual el 28, 29, 30 y 31 de enero.

Los temas seleccionados son la tonada valseada "Sin tu presencia" del grupo musical Los Torreblanca y Valenzuela, la cueca "Piel mestiza" de Las Pecadoras, la tonada "En la huella de tu recuerdo" de Alborada, la tonada "Como tenerte" de Antahuara, la guaracha "Pica la cebolla muy finita" de La Contru, la cueca chora "El viernes voy a una fiesta" de Los Mete y Ponga, la saya nortina "Dime niña" de Los Sayas y el chamamé patagón "Nuestro amor será feliz" de Voces de Aysén.

El Festival del Huaso de Olmué es el evento artístico musical más importante de la chilenidad y el folclore del país. Su competencia entrega al ganador el Guitarpín de Oro y en su escenario se presentan importantes artistas nacionales e internacionales. El evento será transmitido por TVN para todo el territorio nacional y a países en los 5 continentes a través de TV Chile, su señal internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter