Festival de Olmué homenajeará a Pedro Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

esta segunda jornada abrirá con un recuerdo al fallecido escritor.

José Luis Perales, Sonora Barón y Pujillay conforman la parrilla.

Festival de Olmué homenajeará a Pedro Lemebel
 UNO

Se mostrarán imágenes y se recordará su legado.

Llévatelo:

El Festival del Huaso de Olmué le rendirá un homenaje al fallecido escritor Pedro Lemebel durante la obertura de la noche de este viernes, segunda jornada del certamen. 

De acuerdo a lo informado por TVN, después la obertura, cuando se despliega la bandera chilena en las graderías, se pasarán imágenes del autor de "Tengo miedo torero" y se recordará el legado y vida de este destacado escritor. 

El director general del festival, Jose Antonio Edwards, contó a Cooperativa que decidieron "hacer un homenaje porque obviamente TVN es un canal público y en ese sentido tiene que ver mucho con nuestra misión y el saber reaccionar ante antecedentes tan importantes como la muerte de un escritor tan relevante para nuestro país como Pedro Lemebel".

"Es por eso que queríamos ocupar nuestra pantalla y el escenario del Festival del Huaso para recordar de una linda forma a este gran escritor", afirmó.

Edwards afirmó que será "en un momento especial" donde "se logra de mejor forma que este homenaje sea bien recibido y tenga el impacto y la fuerza que nosotros queremos que tenga".

Para esta segunda noche de festival, se espera la primera participación internacional a cargo de José Luis Perales, el humor de Pujillay y el cierre con los ritmos de Sonora Barón. 

En cuanto al funeral de Lemebel, este se realizará al mediodía de este sábado en el Cementerio Metropolitano que recibirá la procesión que llegará desde la Iglesia de la Recoleta Franciscana que abrirá sus puertas a las 8:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter