Festival de Olmué repite cifras de audiencia en segunda jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rutina de Don Carter marcó el rating más alto de la noche.

También se presentó la española Amaia Montero y Lucybell.

Festival de Olmué repite cifras de audiencia en segunda jornada
 UNO

Don Carter fue acompañado por el Profesor Rossa y Guru-Guru.

Llévatelo:

La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué repitió las cifras de audiencia de la noche debut, alcanzando un peak de 16 puntos de rating durante la rutina humorística de Don Carter, promediando 9,5 unidades, pero siendo superado por Mega con 12,8 y CHV con 10.

Puntualmente inició la velada con una escueta presentación del conjunto folclórico Los Huasos del Algarrobal.

Luego vino la española Amaia Montero, quien realizó un tibio show que incluyó los éxitos de su ex banda La Oreja de Van Gogh y las canciones de su carrera solista, enfocada principalmente en su último álbum "Si dios quiere, yo también".

Al igual que en la noche debut, el peak de audiencia se produjo durante la sección humorística, la cual estuvo a cargo de Don Carter. Fue en ese momento que el certamen alcanzó las 16 unidades de rating, superando por momentos a Mega (con 12 puntos), su más cercano competidor.

Con una rutina cargada de chistes con contenido para adultos y la intervención del Profesor Rossa y Guru-Guru (sus ex compañeros en televisión), Juan Alcayaga logró satisfacer a un Patagual ocupado en su capacidad máxima.

"En ese instante uno no se da cuenta, porque es como los temblores: uno sabe cuando empieza, pero no sabe cuando va a terminar. Te rompe lo que tienes programado, pero aparte de eso, salió todo bien", dijo Alcayaga respecto de los constantes problemas de sonido que sufrió durante su show,

Tras el la rutina de humor vino la competencia del certamen, donde se presentaron los cuatro artistas que faltaban por mostrar sus canciones. Alborada, Voces de Aysén, Los Zayas y Torreblanca y Valenzuela fueron los grupos calificado a la final.

El grupo Lucybell fue el encargado de cerrar la noche de este viernes con un espectáculo centrado en su disco "Peces" y que tuvo una duración aproximada de 50 minutos. Canciones como "Mataz" y "Sembrando en el mar" mantuvieron vivos al público que permaneció hasta pasado las 2:00 de la madrugada en El Patagual.

Este sábado, el Festival del Huaso de Olmué se teñirá de artistas nacionales con las presentaciones de Manuel García, Sergio Freire y Noche de Brujas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter