Festival del Huaso de Olmué 2016 reveló su parrilla completa de artistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento contará con la presencia de artistas como Manuel García, Francisca Valenzuela e Inti Illimani Histórico, mientras que Reik y Amaia Montero también dirán presente.

Los nuevos confirmados se suman a Américo y Los Atletas de la Risa.

Festival del Huaso de Olmué 2016 reveló su parrilla completa de artistas
 UNO

Manuel García se presentará la noche del sábado 30 de enero.

Llévatelo:

El Festival del Huaso de Olmué 2016 dio a conocer este miércoles la parrilla completa de artistas que estarán los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el parque El Patagual.

La lista de artistas nacionales es encabezada por Manuel García, Francisca Valenzuela, Lucybell, Inti Illimani Histórico, Noche de Brujas y Banda Conmoción.

"Estamos muy agradecidos porque este es un festival que ha ido adquiriendo importancia con el tiempo. Para los músicos es un incentivo a presentar un show donde hay que satisfacer a todos los tipos de fanáticos", dijo el líder de Inti Illimani Histórico Horacio Salinas.

Por su parte, el vocalista de Noche de Brujas Héctor "Kanela" Muñoz aseguró que "hoy en día la cumbia es nuestro segundo baile típico y es bueno se tome en cuenta lo que quiere esuchar la gente en su día a día".

"En algún momento Olmué tuvo un punto de quiebre cuando empezaron a incluir bandas de rock, sonidos urbanos y un aspecto de la chilenidad que no era solamente el cuadro folclórico más tradicional. Hace algunos años que siento que este festival es muy querido", indicó Manuel García.

"El rock tiene que ver con la última parte de la historia fundamental del país en términos de música contemporánea", agregó "Cote" Foncea, baterista de Lucybell.

A su vez, los mexicanos de Reik y la española Amaia Montero, ex vocalista de la Oreja de Van Gogh, también dirán presente en el certamen.

El evento también reveló el nombre de los humoristas que se suman a Los Atletas de la Risa: Sergio Freire, Don Carter y Fusión Humor.

Además, el canal estatal retiró a Fito Páez de los confirmados, ya que no podrá participar del certamen debido a problemas de agenda.

El viernes pasado, además, se anunció a los ocho finalistas para una competencia que reunirá estilos como la cueca, la tonada, el chamamé y loa saya nortina, entre otros.

En cuanto a la animación del certamen, TVN no confirmó a los rostros que se harán cargo de la edición 2016. En los años anteriores Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein realizaron esta labor.

Programación por día

Jueves 28
Reik
Los Atletas de la Risa
Banda Conmoción

Viernes 29
Amaia Montero
Don Carter
Lucybell

Sábado 30
Manuel García
Sergio Freire
Noche de Brujas

Domingo 31
Inti Illimani
Américo
Fusión Humor
Francisca Valenzuela

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter